Cristina Gutiérrez: “Se nos salió la barra de la dirección”

Cristina Gutiérrez en la Especial 1B | Fuente: Instagram Cristina Gutérrez

Una vez más, Cristina Gutiérrez ha tenido un gran arranque en el Dakar, pero la suerte no ha estado de su lado. Un problema mecánico le ha dejado sin luchar por la victoria, pero pinta bien la carrera.

La burgalesa estaba siguiendo el ritmo de Seth Quintero, su compañero de equipo, solo perdiendo un minuto y 16 segundos. Llegó la parada para repostar y la suerte cambio. “Ha sido una etapa muy dakarina, muy completa. La primera parte de la especial ha ido muy bien, íbamos segundos a un minuto de Seth, estábamos haciendo un ritmo bonito, fuerte, una gran navegación”, decía sobre esa primera parte de la Especial en declaraciones en su cuenta fe Instagram.

Cristina explica el momento del parón y menos mal que pueden continuar en carrera. “Después del re-fuel han venido los problemas. Hemos empezado la segunda parte y se nos salió la barra de la dirección, menos mal que era en una zona que no había peligro porque podría haber sido bastante peor la verdad. Hemos estado reparando una media hora o así y hemos retomado la marcha”.

La navegación también ha causado estragos para la de Red Bull hacia el final de los 333 kilómetros. “Hacia el final hemos tenido problemas de navegación como en montón de gente en ese WayPoint. El roadbook marcaba seguir una pista, que en el momento que hemos pasado había varios caminos, un montón de roderas y era imposible encontrar el camino. Hemos estado allí 15 o 20 minutos buscándolo”.

En los últimos segundos del vídeo tira de optimismo, esto acaba de empezar. “Hemos tirado hasta el final, una pena porque la etapa estaba yendo muy bien. Es el primer día y quedan muchos por delante”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.