Russell avisa: “Estamos detrás de Ferrari y de McLaren”

Russell
George Russell en Barcelona | Fuente: Getty Images

George Russell cree que Ferrari y McLaren están demostrando ser muy competitivos, tanto que Mercedes estaría un paso por detrás de ellos. El británico reconoce que todos los equipos tienen programas diferentes, pero ya aprecia las primeras diferencias.

Russell está disputando esta semana sus primeros test como piloto oficial de Mercedes. A pesar de que ya se han acabado las pruebas, todavía hay muchas incógnitas en torno al rendimiento de los equipos. Sin embargo, George tiene claro que Ferrari y McLaren están por delante de ellos.

“Realmente no estamos delante, eso seguro. Todos sabemos que estamos en diferentes programas, pero también conocemos las diferencias entre nosotros y estamos detrás de ellos en este momento. Algunos equipos se ven muy rápidos, uno rojo –Ferrari– y otro naranja –McLaren–, en concreto, parecen muy competitivos”, ha afirmado a Motorsport.com.

“Vamos a esperar y veremos. El campeonato obviamente no se gana en los test de invierno, pero la verdad es que han sido unos días interesantes hasta ahora”.

Todos los pilotos han coincidido en el ‘porpoising’, un fenómeno que los equipos están experimentando como consecuencias del efecto suelo. Cuando la fuerza aerodinámica de debajo del fondo plano succiona el coche hacia el asfalto, la carga aerodinámica de los monoplazas aumenta. Ese flujo de aire se puede cortar repentinamente con un simple cambio de presión, lo que genera una reacción en la parte delantera del coche, al levantarse. El asunto ya se ha convertido en una cuestión de seguridad que Russell espera que los equipos resuelvan.

“Por una razón o por otra, no es muy agradable. Por lo que he visto en otros equipos, se trata de una preocupación que va relacionada con la seguridad, así que debe resolverse de una forma o de otra. Hay mucha gente inteligente aquí y estoy seguro de que todos se pondrán rápidamente manos a la obra para solucionarlo más pronto que tarde”, ha añadido.

Russell está contento en su nueva ‘casa’

Estos tres días en Barcelona han sido los primeros de Russell como piloto de Mercedes, más allá de las visitas a la fábrica y la preparación invernal. George no tiene la sensación de ser nuevo en Brackley, pues lleva trabajando con ellos durante mucho tiempo. En cualquier caso, se encuentra bien y ya se siente como en casa.

“Me siento bien en general. Siempre he dicho que en Mercedes me siento como en casa. Es una familia para mí y siempre ha sido así. Alguien me dijo que cómo me sentí al entrar en el paddock el primer día con Mercedes, pero dije que fue bastante normal todo porque estos chicos han sido parte de mi carrera durante los últimos seis o siete años”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.