Se desvela el nuevo circuito de Ciudad del Cabo de Formula E

Nuevo circuito de Ciudad del Cabo || Vía: Formula E

El circuito propuesto para incorporarse al calendario de la Fórmula E ha sido revelado. El circuito aún está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. Se espera que sea uno de los más rápidos de los próximos calendarios.

Este movimiento es muy importante, ya que Ciudad del Cabo será la primera ciudad subsahariana en tener una carrera de un Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico. “Hemos tenido una respuesta muy positiva dentro de nuestro ecosistema de equipos, pilotos y patrocinadores acerca de venir a Ciudad del Cabo, por lo que estamos encantados de que la ciudad se una a nuestro Calendario de la temporada 9. Cuando conocí a Iain Banner (presidente del promotor de carreras e-Movement (Pty) Ltd) en 2019, dijo que confiaba en que Ciudad del Cabo tenía el potencial para ser una de las principales ciudades de nuestro calendario mundial. Esta es mi primera visita a Sudáfrica y ahora que he visto la belleza de la Ciudad Madre, estoy seguro de que tiene razón”, dijo Alberto Longo.

El público ha estado pidiendo a gritos una carrera en un circuito callejero y ahora estamos respondiendo a esos gritos. Con Table Mountain como telón de fondo y Robben Island en primer plano, no tengo ninguna duda de que el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA obtendrá un apoyo sustancial en Ciudad del Cabo y en toda Sudáfrica”, dijo Ian Banner.

Este nuevo circuito estará por lo menos 5 años en el calendario, desde 2023. Uno de los objetivos más importantes que tiene la llegada de este E-Prix es, aumentar la transición de energía renovable e intentar mejorar el continente en este aspecto en los próximos años. “Creemos que albergar el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Ciudad del Cabo mostrará a África como un actor importante en la transición hacia un futuro más verde. Posicionará a la ciudad y al Cabo Occidental como el centro pionero de energía renovable de Sudáfrica”, continuaba.

También el primer ministro de este país, Alan Winde habló sobre la llegada de este circuito.  “Estoy muy contento de que el Cabo Occidental sea el anfitrión de la Fórmula E y el E-Fest, mostrando nuestra provincia como el Centro de Economía Verde de África. Este evento también será una oportunidad perfecta para mostrar nuestro destino como un lugar atractivo para el turismo y la inversión. Nos enfocamos en hacer crecer nuestra economía y crear un entorno propicio para que el sector privado genere empleos”.