Ferrari lidera con Sainz en el segundo día de pretemporada

Ferari vuelve a liderar la sesión como ya acostumbra en esta pretemporada I Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz había marcado el mejor tiempo del día, pero Kevin Magnussen lo ha mejorado en el último momento. La Fórmula 1 ha permitido a Haas quedarse en pista hoy una hora extra por los problemas que han sufrido y el danés ha batido el crono del piloto de Ferrari. Max Verstappen cierra el Top 3. Alpine ha rendido mejor que ayer, aunque su coche se detuvo a falta de hora y media para el final de la sesión vespertina.

Ocon y Alpine recuperan el tiempo perdido

Valtteri Bottas ha sido el primero en tomar la pista a bordo de su Alfa Romeo. Junto a él, Lando Norris, Max Verstappen y Esteban Ocon. Con parrilla de sensores salía a pista George Russell y con una de las branquias de los pontones tapadas con cinta americana. McLaren completó tres vueltas antes de volver a boxes y los mecánicos seguían chequeando la refrigeración de los frenos. Incluso James Key y Andrea Stella estuvieron por ahí.

Ocon salió con ganas en el A522 marcando el mejor tiempo antes de la primera media hora, 1:36.472 con el C3. Norris también volvía a pista para un breve stint de tres giros para marcar el tercer mejor crono, 1:38.543. Charles Leclerc completaba sus seis primeros vueltas para colocarse segundo. Algunos problemas para mantener el coche sobre railes en curvas rápidas y como no, algo de porpoising.

Vettel fue uno de los más activos en la mañana | Fuente: Getty Images

Cuando se llegaba a los 40 minutos de sesión, Nicholas Latifi pisaba la pista por primera vez, pero completó solo cuatro vueltas. Max Versatppen se colocaba segundo con el neumático duro, una vuelta bastante estable la del neerlandés. Charles Leclerc lo dio todo con el C3 para escalar al primer lugar, 1:34.366, que significaba mejorar su crono del jueves.

Al cumplirse la primera hora, era Sebastian Vettel quien completaba el mayor número de vueltas, 23. George Russell subía al sexto lugar con un tiempo de 1:38.585. Hubo unos minutos de silencio, el cual rompió Esteban Ocon y aprovechó para subir al primer lugar, 1:34.276, con el C4.

McLaren continuaba acusando los problemas y solo acumulaban seis vueltas en dos horas de sesión. Los frenos traseros del FW44 salieron ardiendo y Nicholas Latifi se vio obligado a detener el monoplaza tras un trompo. Un encendiendo que ha podido afectar a muchas partes del coche. Williams dieron por finalizada la sesión matutina. Puede que la suspensión sufriera una rotura previamente, la cual provocó el desastre.

El coche de Latifi envuelto en llamas | Fuente: Getty Images

Con la bandera verde, Norris quería recuperar el tiempo perdido y antes de llegar a las tres horas de sesión llegaba a las quince vueltas. Russell comenzó una simulación de carrera que comenzó con 16 vueltas en el neumático C3, para después cambiar al C2 y sumar otras 17.

Durante la última hora de la sesión matutina, los equipos se han centrado en hacer tandas largas con los compuestos C1 y C2 (los más duros). Tan solo Lando Norris y Yuki Tsunoda han mejorado sus tiempos. En cuanto a incidentes destacables, Sebastian Vettel ha tenido que parar su coche en el trazado externo del circuito, permitiendo que la sesión siguiera sin bandera roja.

La sesión ha contado con un simulacro de bandera roja, a 15 minutos del final. Tras ello, se han realizado diversas pruebas de salida, y la sesión ha terminado antes de lo previsto después de una salida de pista de Valtteri Bottas. Al parecer, el Alfa Romeo del finlandés ha tenido un problema con el cambio.

Esteban Ocon ha marcado el mejor tiempo de la mañana con un 1:34.276, seguido de Leclerc (1:34.366). Verstappen se ha situado tercero (1:35.874) y Vettel y Norris han cerrado el top 5. George Russell ha sido el piloto con más vueltas dadas por la mañana (65), seguido de Ocon (59) y Leclerc (54).

Tiempos de la sesión matutina | Fuente @F1

Sainz al frente. Susto de Alpine

Por la tarde, cinco pilotos han continuado en pista con respecto a la sesión de la mañana: Verstappen, Ocon, Tsunoda, Latifi y Norris. En el caso de McLaren, estaba previsto que fuera Daniel Ricciardo el que pilotara el MCL36 pero, al igual que ayer, se encontraba indispuesto. El resto de pilotos se han turnado con sus compañeros de equipo. Por eso, por la tarde ha sido el turno de Hamilton, Sainz, Stroll, Zhou y Magnussen.

Ocon era el primero en salir a la pista cuando se ponía el semáforo en verde. Alpine necesitaba recuperar el rodaje perdido en el día de ayer y, en se momento, Esteban era el segundo piloto con más kilometraje, con un total de 62 vueltas. Tsunoda también le acompañaba en pista. Ha sido el japonés el protagonista de los primeros minutos de sesión, pues prácticamente ha sido el único que ha rodado. Ocon y Stroll le han acompañado de forma tímida.

AlphaTauri ha pedido a Yuki que rodara en 1:43 para cumplir con el programa. Sin embargo, en esa misma vuelta, el japonés paraba el crono en 1:41.969. No ha sido hasta que no se han cumplido 40 minutos cuando han empezado a rodar el resto de escuderías. Ocon ha vuelto a pista y a ellos se han sumado Norris, Hamilton y Sainz. Esteban y Lando se han puesto en modo de carrera antes de tiempo y han estado realmente cerca el uno del otro. Todo ha quedado en nada.

Hamilton apenas completó seis vueltas, con tiempos bastante lentos, cuando se metió en boxes. El que hizo su aparición en pista pasadas las dos horas de test fue Kevin Magnussen, que debuta con el VF-22.

Sainz se puso al frente de la tabla gracias a un 1:33.943 con el neumático C3, mientras que poco después bajo su propio registro a 1:33.532 con el C4. En ese intento se benefició de un rebufo de Hamilton. Todavía quedaba un compuesto más por montar, el C5, pero probablemente Ferrari no quiera mostrar todas sus armas.

Sensaciones completamente opuestas en Williams, que confirmaron que no volverían a la pista por la tarde. “Se están realizando reparaciones en el FW44. No participaremos en el resto de la sesión de hoy, pero esperamos salir a la pista para el último día de test aquí mañana“, han escrito en sus redes sociales.

Hamilton hizo un amago de mostrar sus cartas con un neumático blando, pero cometió un pequeño error en la Curva 4 que le dejó a casi dos segundos del tiempo de Sainz, en la quinta posición. Norris volvió a la pista cuando restaban poco menos de dos horas para el final, pero en McLaren continúan con los problemas de refrigeración que les impiden hacer tandas largas

Los fantasmas también volvieron en Alpine. Después de una buena jornada, el coche de Ocon se quedó parado a falta de una hora y media para el final y justo tras superar la barrera de las 100 vueltas. Todo apuntaba a una pérdida de potencia, según la onboard del francés unos instantes antes del problema. Las caras de preocupación en el box de Alpine eran evidentes, aunque con la intención de volver a la pista antes de que acabara la sesión. El equipo confirmó en sus redes sociales que la parada en pista había sido por precaución.

Poco después de ondear la bandera verde, los problemas llegaron para McLaren. El monoplaza de Norris se quedó parado justo a la salida del pitlane, aunque el equipo no confirmó el motivo.

Al reanudarse la salida, muchos pilotos empezaron a hacer vueltas rápidas, entre ellos, Carlos Sainz que se puso líder con un 1:33,532 con el compuesto C4. Verstappen se hizo con la segunda plaza a cuatro décimas. El top 3 lo completó Stroll, quien se quedó parado a final del pit lane en el último cuarto de hora.

Alpine pudo volver a sacar el coche a pista a falta de media hora. Esteban Ocon no completó ninguna vuelta que mejorara su registro de la sesión matinal. Finalmente ha acabado en quinta posición.

Desde la FIA probaron de nuevo el procedimiento de bandera roja a falta de 10 minutos. Prácticamente esto fue el fin de la sesión, ya que a partir de ahí el único piloto que rodó hasta el final fue Sainz. Sin embargo, la sorpresa la dio Magnussen. La F1 ha permitido a Haas rodar una hora más extra y Magnussen la ha aprovechado. El piloto danés ha batido el tiempo de Carlos con un 1:33.207 y ha conseguido el mejor tiempo del día.

Imagen
Tabla de tiempos Día 2 de test de pretemporada en Baréin | Fuente: F1