Helmut Marko: “Creo que es más bonito pelear con Ferrari que con Mercedes”

Marko en Baréin junto a Horner y Verstappen | Fuente: Getty Images

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, prefiere luchar el Mundial contra Leclerc y Ferrari antes que contra Mercedes. Esta seguro de que la tensión del 2021 no se repetirá con los italianos.

En Jeddah vimos por segunda semana consecutiva una pelea entre Max Verstappen y Charles Leclerc por la victoria. Esta vez la balanza se decantó para el neerlandés que asciende hasta la tercera posición en el mundial de pilotos tan solo por detrás de los hombres de Ferrari. “Creo que es más bonito pelear con Leclerc y Ferrari que con Mercedes. Sé que solo hemos tenido dos carreras, pero no creo que se intensifique como Mercedes”, dijo según recoge The Telegraaf.

Helmut Marko se mostró orgulloso tras la victoria de Max Verstappen en Arabia Saudí. “Esta fue una de las mejores carreras que he visto en los últimos diez años”, dijo. Se le preguntó al Dr. Marko por sus esperanzas en el Mundial y comentó que, actualmente, cree que todo se decidirá entre Verstappen y Leclerc. Además, comentó que la pelea por la posición más alta del podio será entre los italianos y ellos mismos.

Marko señaló que no ve a Mercedes lo suficientemente fuerte ahora mismo como para luchar contra ellos. “Mercedes es al menos medio segundo más lento en este momento, pero quién sabe, es posible que puedan resolver sus problemas”. Russell acabó quinto dando la cara para las estrellas plateadas, mientras que Hamilton acabó en décimo. Se le olvidó que en esa posición también se daban puntos, ya que lo preguntó por radio.

Concluyó con que, en caso de una mejora por parte de los rivales, especialmente de Mercedes, Red Bull estará preparado para introducir nuevas piezas en busca de ventajas. “No nos vamos a dormir. Trabajamos duro para seguir desarrollando el coche”, finalizó.