Ferrari no esperaba “un inicio así de bueno”

Leclerc y Binotto celebrando la victoria en Australia con el resto del equipo | Fuente: Getty Images

Después de celebrarse tres carreras, Ferrari confía en sus posibilidades para el resto de la temporada. Lo que no esperaban era estar por encima de Red Bull y Mercedes.

Hasta el momento, Charles Leclerc ha sumado dos victorias y un segundo puesto. Carlos Sainz se ha subido al podio en dos ocasiones, mientras que se vio obligado a abandonar en Australia. Estos resultados dejan a la escudería italiana liderando ambos Mundiales.

“Sí, estamos ciertamente sorprendidos. Creo que hemos trabajado muy duro y la verdad es que le dimos mucha prioridad al 2022 desde un principio”, decía Mattia Binotto sobre el rendimiento del F1-75, según recoge Motorsport.com. No durante los test de Barcelona, pero sí en Baréin se vio algo diferente respecto a los de Maranello. Unas sensaciones que se han ido confirmando con el paso de las semanas.

“Sabía que teníamos un gran equipo. Y, de alguna manera, nosotros mismos también hemos mejorado en comparación con las temporadas pasadas. Esperaba tener un coche competitivo para el comienzo de la temporada, pero realmente no esperaba tener un inicio así de bueno”, decía un jefe de equipo muy sorprendido.

Leclerc es el líder del Mundial con 71 puntos, mientras que George Russell, segundo, solo suma 37. Su compañero de equipo es tercero con 33. “Sigo pensando que la diferencia entre nosotros y los demás equipos de la parrilla puede ser muy pequeña, creo que las últimas carreras lo han demostrado, por lo que veremos una gran batalla las próximas semanas, sin ninguna duda”, concluía Binotto.

El último título Mundial de Constructores por parte de Ferrari fue en 2008 con Kimi Räikkönen y Felipe Massa. Una temporada antes, el finlandés consiguió el último título para un piloto del Cavallino

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.