Fernando Alonso: “Había oportunidades con las condiciones cambiantes”

Fernando Alonso durante su breve paso por el GP de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

La lluvia daba muchas opciones al piloto del Alpine, pero todo acabó vueltas después del inicio. Fernando Alonso sigue con dos puntos en su casillero a pesar del buen ritmo que parece tener el A522. De momento, no ha habido fin de semana tranquilo para ellos.

Mick Schumacher trompeó en Tamburello y con su rueda trasera golpeó la parte derecha del monoplaza de Alonso. Parte del pontón salió por los aires una vez que se relanzó la carrera tras el coche de seguridad. Evidentemente, los franceses se vieron obligados a retirar el monoplaza.

Alonso lamentó, en primer lugar, que su coche se destruyera tan fácilmente ya que apenas notó el contacto. “Otra vez que tuvimos bastante mala suerte porque por factores que no están en nuestras manos, que Mick hiciera un trompo y nos tocase, o acariciase porque ni siquiera fue un golpe fuerte. Nos destruyó el coche completo”, le dijo a DAZN F1.

Al igual que la temporada pasada, el asturiano espera que la suerte cambie con el paso de las carreras. “Son cosas que parecen de película, pero nos están pasando todas en este inicio de temporada, ahí que pensar en la siguiente. En Imola el año pasado solo teníamos un punto, el año empezó negativa y acabamos súper bien. Espero que podamos repetir eso”.

La lluvia aumentaba las opciones del Alpine para este domingo tras el resultado de la Sprint, la cual se dio en condiciones de seco. “Había oportunidades con las condiciones cambiantes que estamos viendo. Cuando sales en el medio pueden pasar más coches. Vimos ayer que muchos se tocan en la salida, que pasa de todo y son coches indestructibles, menos el nuestro que acaba de romperse en pedazos. No podemos hacer nada, ya miramos a Miami”.

Su motivación no cambia a pesar de este mal inicio. “Cuando alguien venga y me supere por puras habilidades, o vea que ya no soy bueno en las salidas, o preparando el coche, o el otro lado del garaje es un segundo más rápido que yo y no me puedo acercar a esos tiempos… seré el primero que levante la mano y admita que ha llegado el momento de pensar en otra cosa. Pero por ahora, sucede justo lo contrario”.

Durante esta entrevista tuvo lugar el accidente de Charles Leclerc en la Variante Alta, a lo que Alonso dijo entre risas: “Vaya finde”, también pensando en lo sucedido con Carlos Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.