Zak Brown: “Norris está listo y necesitamos ponerle en una situación para ganar”

Lando Norris en su podio en el GP de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Getty Images

Desde su llegada a la Fórmula 1, Lando Norris no ha parado de sorprender. McLaren sabe que tiene a un gran activo para el futuro y por eso no le quieren dejar escapar.

El británico acumula seis podios en el Gran Circo y luchó por la victoria del Gran Premio de Italia 2021, la cual fue para su compañero Daniel Ricciardo, y en Rusia. No solo estos resultados demuestran que Norris es un gran piloto, también sus duelos con compañeros de equipo, así como su rendimiento en cada sesión. La mayoría de sus retiros han sido por problemas mecánicos y solo Hungría la temporada pasada fue por accidente.

Es por eso que, Zak Brown, su jefe en McLaren, asegura que es un piloto que puede enfrentarse a cualquier otro de la parrilla. “Es, en mi opinión, tan bueno como cualquiera en la Fórmula 1. Increíblemente rápido”, decía hablando para el podcast F1 Nation.

“Pero… hay muchos pilotos rápidos en la Fórmula 1. Creo que la parte que más me impresiona de Lando es la cantidad de errores que comete. Sus errores son pequeños, un límite de pista, bloquear un freno; no lo has visto muchas veces poner el coche en el muro, correr demasiado en una curva bajo presión y cometer un error. Creo que, en cuanto a talento natural puro, creo que tiene tanto como cualquiera en la Fórmula 1”, continuaba el máximo responsable de McLaren en Fórmula 1.

Brown asegura que Norris está listo para luchar por victorias, algo que ya demostró en Sochi durante la temporada. “Creo que mientras sigamos mostrando progreso, él estará satisfecho de que su victoria no esté muy lejos. Quiero decir, podría haber ganado tres carreras seguidas el año pasado”.

“En Monza, no había nada entre él y Daniel, en Rusia si no hubiera sido por la llamada al final de la carrera, esa carrera era suya para ganar. Y Spa, fue la persona más rápida en clasificar por cierto margen todo el tiempo. Está listo y necesitamos ponerlo en una posición para ganar”, finalizaba Brown.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.