Ocon critica la penalización impuesta por el toque con Hamilton

Esteban Ocon subiéndose al monoplaza en Australia | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon ha dicho que no está de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios tras el toque con Hamilton.

El incidente entre Ocon y Hamilton ocurre tras la parada del piloto británico. El toque fue en la recta principal, dónde Ocon no le deja apenas espacio a Hamilton y lo estrangula contra el muro.

Esta sanción fue clave en el resultado de la carrera, ya que Ocon se quedó sin puntuar por este motivo, el piloto francés no pudo superar a Hamilton en las vueltas finales e hizo que los pilotos que venían por detrás se acercaran a él.

“Fui a ver las imágenes de nuevo, también fuimos a ver a los comisarios para que nos dieran una explicación, porque es ilógico, no tiene sentido”, dijo el piloto de Alpine al Canal+ francés.

“Nos dijeron que había una nueva norma: que cuando había un coche por el interior, si se tocaban, era el agredido quien se llevaba la penalización. Dijeron que ahí había cambiado, pero que ellos tampoco estaban contentos con las reglas. Así que realmente no lo entiendo. Pero bueno, arruina completamente el fin de semana y para eso podríamos habernos quedado mejor en casa”.

Los comisarios justificaron la sanción de la siguiente manera: “Los comisarios revisaron las imágenes de vídeo y observaron que en la aproximación a la curva 1 había una parte significativa del coche 44 junto al coche 31 y, como consecuencia de la aplicación de las Normas de Conducción 2022, el coche 44 tenía derecho a espacio en la curva 1”.

Fernando por su parte cuando supo de la sanción de Ocon aumentó el ritmo para que Hamilton fuera más rápido, pero el piloto inglés siguió yendo lento por lo que Ocon no pudo hacer nada para librarse de perder puestos.

“No, no, no había realmente una estrategia. Intentamos gestionar los neumáticos lo mejor posible para no degradar al final y, una vez que me impusieron los cinco segundos, Fernando apretó mucho para intentar que Hamilton fuera un poco más rápido, porque era bastante lento. Los demás también pudieron acelerar, así que aquí estamos fuera de los puntos, no pudimos crear el colchón que necesitábamos. Es un resultado difícil de digerir”, finalizó Ocon.