Horner da su opinión sobre las nuevas reglas de la Fórmula 1: “Un cambio enorme. Debemos encontrar una solución”

Christian Horner en el GP de Francia | Fuente: Getty Images

La FIA va a introducir nuevas reglas en la próxima temporada para solucionar los problemas de porpoising. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, no está preocupado por los nuevos cambios.

Este año se reintrodujo el efecto suelo en los monoplazas, lo que causó en algunos equipos los famosos problemas de porpoising, que le hace perder un poco de rendimiento al piloto, aparte de ser molesto para el mismo. La llegada de los nuevos cambios para solucionar vienen debido a la queja de los pilotos durante la mayoría de la temporada. Después del Gran Premio de Azerbaiyán, Lewis Hamilton sufrió muchos problemas de espalda. Pierre Gasly se tuvo que someter a una resonancia magnética.

Como planea la FIA solucionar el porpoising

A partir del Gran Premio de Bélgica, se introducirán mas controles en los suelos, de cara a las nuevas reglas de 2023. La altura del monoplaza se elevará 15 mm para todos los equipos, lo cual supone una posible bajada de rendimiento con respecto a los 25 mm originales sugeridos.

Horner cree que Red Bull se adaptará bien a estas nuevas normativas. “Se necesita encontrar un compromiso, pero es un poco complicado porque el cambio de regulación es enorme. Cambia todo el concepto de la aerodinámica”, dijo Horner a RacingNews365.com durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría.

“Estos 15 milímetros no es tan bueno como dejarlo solo, pero no es tan malo como los 25 que se sugirieron originalmente”, dijo en ese momento. “Es un compromiso que tendremos que incorporar para el próximo año. Tendremos que lidiar con eso y encontrar una solución. Eso es en lo que hemos sido buenos a lo largo de los años, y tendremos que hacer eso con este desafío”.