Will Power empata a Mario Andretti en número de poles en Gateway; Palou, quinto

Will Power celebra su Pole 67 en Gateway | Fuente: IndyCar

Este fin de semana se está disputando el Bommarito Automotive Group 500. Ya ha tenido lugar la clasificación y Will Power ha sido el encargado de llevarse la Pole. Ya son 67 en toda su carrera, además, consigue empatar a Mario Andretti.

El líder del Campeonato quiere cerrar el título a falta de tres carreras para el final. En la primera línea estará Marcus Ericsson, segundo clasificado, seguido de Josef Newgarden. El de Penske ha ganado en las dos últimas visitas de la IndyCar a este circuito y conseguirlo este fin de semana le mantendrá vivo, ahora se encuentra a 22 puntos del liderato.

El equipo está de enhorabuena porque Scott McLaughlin saldrá desde la cuarta posición. Alex Palou ha vuelto a tener un gran día, quinto. Justo por detrás de él, otro de los rivales por el título, Scott Dixon. Desde la séptima plaza saldrá Patricio O’Ward, otro de los que aspira a todo.

Power está en un gran estado de forma, ya que ha conseguido ser el mejor en las tres últimas clasificaciones de la temporada. Igualmente, en Bommarito fue el más rápido de los entrenamientos libres. El más perjudicado fue Félix Rosenqvist, quien tuvo un trompo en la curva dos y tocó ligeramente las barreras del interior de la pista. Saldrá último al no completar vuelta.

Buen resultado, una vez más, de Romain Grosjean con un noveno lugar. No podrá disfrutar de su resultado porque ha cambiado el motor, ya el quinto, y recibe una sanción de nueve posiciones en la parrilla, al tratarse de un óvalo.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.