Aston Martin y Fernando Alonso: un acuerdo en cuatro días

Fernando Alonso en el GP de Austria 2022 de Moto GP | Fuente: Getty Images

Antes de comenzar las vacaciones de verano, Fernando Alonso fichaba por Aston Martin. Un acuerdo que se alcanzó en cuestión de días una vez que Sebastian Vettel anunció su retirada.

En la previa del Gran Premio de Bélgica, Mike Krack quiso aclarar cómo fueron esas conversaciones con el bicampeón del Mundo. “La pelota realmente empezó a rodar el miércoles por la tarde antes del Gran Premio de Hungría, cuando Sebastian confirmó sus planes y nos dijo que quería retirarse. Nos comunicamos formalmente con Fernando más tarde al día siguiente. Unos días después, el trato estaba cerrado”, dijo en la web del equipo Aston Martin.

El jefe del equipo de Silverstone cuenta que Alonso firmó porque ve un gran proyecto. “Fernando es una máquina, una máquina de carreras. Está totalmente centrado en las carreras. Ve el potencial del equipo, las nuevas instalaciones que estamos construyendo, la gente que estamos contratando, la inversión que se está haciendo, los pasos que está dando la marca Aston Martin y lo ve como una oportunidad”.

Krack también quiso dejar claro que las exigencias de Alonso no han sido ni el dinero, ni prioridades frente a Lance Stroll. “Se ha hablado en los medios de que le han ofrecido cosas como el estatus de número uno y un gran salario, pero les puedo asegurar que Fernando no lo está haciendo ni por el estatus ni por el sueldo”.

“Él mismo lo dijo antes del descanso: cuando ambas partes quieren ponerse de acuerdo en algo, solo se necesitan 10 minutos. Lo que convenció a Fernando es la oportunidad de ser parte de un equipo que está progresando y donde puede tener un impacto real”, continuaba al respecto.

A diferencia de Alpine, desde Aston Martin no juzgarán al piloto por su edad. “Debería ser juzgado por su velocidad y rendimiento en la pista, y está claro que es tan bueno como siempre. Además, ¿los 40 no son los nuevos 30? No descartaría la posibilidad de que nos queden muchos años juntos, si podemos hacer los progresos que necesitamos con la competitividad del coche”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.