Red Bull desaprovechó la oportunidad de fichar a Oscar Piastri

Oscar Piastri a bordo del Alpine | Fuente: Alpine F1

Oscar Piastri ha revolucionado el automovilismo, todos le quieren. Ganó la Fórmula 3 y la Fórmula 2 de manera consecutiva, además, en su año de rookie en ambas categorías. Su debut en Fórmula 1 se ha retrasado, pero no ha estado exento de polémica.

Alpine, al ver que Fernando Alonso abandonaría el equipo a finales de 2022, ejerció su opción sobre Piastri. Creían que seguían ciertos pasos del contrato firmado por ambas partes, pero no era así. McLaren se adelantó y le firmó para la temporada 2023 tras la salida de Daniel Ricciardo.

Un piloto que ha formado parte de la Academia de Alpine desde el año 2020, aunque otros tuvieron la oportunidad de tenerlo, pero no lo aprovecharon. “Juzgar la situación de Oscar es complicado para mí al no haber estado involucrado en las negociaciones. Lo conozco de sus tiempos en Arden en Fórmula 4 y Fórmula Renault y fue una buena oportunidad para Red Bull de hacernos con sus servicios, pero no fuimos a por él, es algo de lo que me arrepiento”, ha comentado Christian Horner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Horner tiene claro que Piastri no habría estado un año parado como ha sido el caso con Alpine. No se moja sobre todo lo que pasó, pero cree que “fue una maniobra inesperada por ambas partes”. Por otro lado, el británico comenta que el piloto tiene un gran problema, cumplir con las expectativas.

“Oscar es un gran piloto, pero su problema es que tendrá que lidiar con las expectativas que hay sobre él, que serán inmensas. Va a tener a un piloto como Lando al otro lado del garaje y no es nada fácil, pero en este negocio o te hundes o nadas. Él es muy capaz y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”, concluía el jefe del equipo Red Bull.

Consejo para Alpine, fichar a Daniel Ricciardo

El piloto australiano no tiene futuro en la Fórmula 1, al menos de momento. Ganó siete carreras con Red Bull, por lo que Horner no dudaría en traerlo de vuelta si formara parte del equipo Alpine. “Espero que Daniel siga en Fórmula 1 el año que viene. Es una lástima su situación actual, es un gran piloto y si estuviese en Alpine probablemente lo ficharía para 2023, es alguien que ya conocen y en su última temporada juntos tuvieron muy buenos resultados”.

El británico cree que Ricciardo sigue teniendo esa hambre de conseguir grandes cosas, solo que está cohibido por culpa de sus vivencias en Woking. “Eso sigue dentro de él, lo único que necesita es resetear. Como en todos los deportes, la confianza lo es todo y Daniel no la tiene en McLaren”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.