Fernando Alonso: “Ha sido un buen día para nosotros”

Fernando Alonso en los Libres del GP de Japón (Fuente | Getty Images)

Tras una jornada de viernes pasada por agua, podemos decir que Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas. El primer puesto en los Libres 1 y su séptimo lugar en la segunda tanda de entrenos, han dado al asturiano la confianza suficiente para creer en que, su Alpine será competitivo en territorio nipón.

El bicampeón español comentaba que espera estar metido en la lucha por liderar una zona media muy competida este año, sobre todo con McLaren. “Ha sido un buen día para nosotros. Es genial estar de vuelta en Suzuka. El coche iba bien en las dos sesiones hoy y ha estado bien terminar en la primera posición al final de los Libres 1. Estoy emocionado de cara a mañana, veamos qué podemos hacer en condiciones previsiblemente secas”.

Ante el cambio de condiciones climáticas entre viernes y sábado el director técnico de Alpine, Pat Fry, comenta que la sesión de Libres 3 de mañana será más intensa de lo normal para preparar la clasificación a conciencia. Además de la complejidad de la jornada de hoy por las características del clima.

“Obviamente, ha estado muy mojado y el programa de todos ha estado bastante restringido por querer usar un único juego de intermedios. Pero hemos dado suficientes vueltas para tener una idea del equilibrio del coche en estas condiciones. De momento, el pronóstico dice que mañana estará seco, por lo que tendremos unos Libres 3 con mucho trabajo. Haremos una mezcla de evaluación de neumáticos y tandas con alto y bajo nivel de combustible”.

Alpine irá en búsqueda de la cuarta posición del Mundial de Constructores, tras haberla perdido en el pasado Gran Premio de Singapur con McLaren, quienes fueron capaces de obtener una cuarta y quinta posición vitales para la contienda con los franceses. Fernando, por su parte, buscará redimirse tras 2 carreras sin poder ver la bandera a cuadros.