Hamilton y la situación de las W Series: “No hay suficiente atención a las mujeres por parte de la Fórmula 1”

Lewis Hamilton considera que la F1 debió hacer algo más ante las W Series | Fuente: Mercedes AMG F1

Las W Series tuvieron que cancelar su temporada por falta de presupuesto con tres carreras por delante. Lewis Hamilton critica a la Fórmula 1 por no salvar a la serie femenina.

El Gran Premio de Estados Unidos se celebra este fin de semana en Austin. La categoría exclusivamente femenina debería estar acompañando al Gran Circo, lo mismo en México, pero no ha sido posible. La última carrera se disputó en Singapur, la cual ganó Beitske Visser, pero Jamie Chadwick se convirtió en tricampeona una vez que se anuncio que no habría más carreras este 2022.

Hamilton, en la rueda de prensa celebrada en Austin, aseguraba que por parte de la Fórmula 1 había una responsabilidad del “100%” para salvar a las W Series. El británico, añadía. “No ha habido suficiente atención a las mujeres en el deporte durante toda la vida de la Fórmula 1. No hay suficiente énfasis en eso ahora. No están magnificando lo suficiente el gran trabajo que se está haciendo allí”.

El piloto de Mercedes considera que sigue sin haber espacio para el género femenino en la Fórmula 1. “No hay suficiente representación en todos los ámbitos dentro de nuestra industria. Realmente no hay un camino para que esas jóvenes e increíbles pilotos lleguen a la Fórmula 1”.

La llegada de Liberty Media ha jugado a favor del deporte, la popularidad ha crecido y, por lo tanto, también los ingresos. Hamilton esperaba más por parte de la Fórmula 1 al conocerse la noticia. “Con la organización, con la Fórmula 1 y Liberty haciéndolo tan bien, no fue mucho para ellos poder ayudar en ese espacio. Necesitamos hacer más para alentar a las mujeres jóvenes”. Hamilton recordó su papel dentro de Mercedes, donde ayuda a unos 800 niñas a alcanzar sus metas dentro del automovilismo.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.