La Fórmula E quiere a toda costa una carrera en Estados Unidos en 2023

ePrix de Nueva York en 2022. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, adelanta que harán todo lo posible para tener una carrera en Estados Unidos en 2023. La categoría eléctrica continúa estudiando diferentes alternativas a Brooklyn y esperan visitar el país norteamericano el 24 de junio. Hay una vacante en el calendario para un destino que todavía no saben cuál será.

Reigle recuerda el gran trazado que ha sido el callejero de Brooklyn durante los últimos años, pero en 2023, no podrán correr allí por las obras que se están llevado a cabo. Por ello, tienen que buscar otra ciudad y por ahora, estudian diferentes candidatas, pero aún no se han decantado por nadie. La cita del 24 de junio, antes de ir a Roma y Londres, está vacante, pero quieren que sea para Estados Unidos por su importancia en el mercado.

“Me gustaría decir que correremos en Brooklyn, pero no podemos. Por eso hemos dejado una vacante en el calendario provisional y tenemos que llevar a cabo un gran trabajo entre bastidores para asegurarnos de que tengamos una carrera en Estados Unidos este año. Es uno de los grandes mercados a nivel mundial y queremos estar allí también en 2023”, ha declarado Reigle.

“Un cuarto de nuestros aficionados prefieren la Fórmula E antes que cualquier otra categoría. Les gusta mucho este certamen por el hecho de correr de manera limpia en las ciudades. Tenemos un gran mercado en Estados Unidos que nos puede hacer llegar a diferentes audiencias”.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren, Ian James, remarca la importancia del mercado estadounidense en el mundo del motor a día de hoy. El británico sostiene que es clave correr allí en su primera temporada de la nueva era, por lo que espera que la Fórmula E encuentre una alternativa a Brooklyn.

“La Fórmula E seguirá analizando cualquier opción. Tengo la esperanza de que podamos correr allí en 2023 y como ya he dicho, es muy importante seguir con nuestra presencia en el continente norteamericano. La importancia del mundo del motor no deja de crecer y es importante que seamos parte de ese mercado también el año que viene”, ha expresado James para concluir.