El resultado de las elecciones brasileñas puede afectar a la Fórmula 1

Retenciones en las carreteras brasileñas tras las elecciones | Fuente: Getty Images

Tras el paso por Texas y México de manera consecutiva, la Fórmula 1 viaja ahora a Brasil para disputar el siguiente Gran Premio.

El Gran Premio de Brasil espera al mundo de la Fórmula 1 otro año más para afrontar la penúltima ronda de la temporada. El próximo día 11 arrancarán los motores en Interlagos para acoger una nueva prueba.  Sin embargo, la próxima carrera todavía no ha comenzado y ya está causando estragos en algunos equipos. Aunque haya sido de manera leve, la situación que está viviendo el país tras las elecciones presidenciales ha causado algún susto dentro del Gran Circo.

Tras la victoria de Lula da Silva con el 50,9% de los votos sobre Jair Bolsonaro, que obtuvo el 49,%, las calles de Brasil se llenaron de protestas a favor de Bolsonaro. Los camioneros, entre otros gremios afectados, decidieron bloquear las carreteras del país mostrando así su descontento con el resultado.

Entre los afectados por las retenciones en las carreteras se encuentra el equipo Ferrari, que vio a sus camiones que transportaban el material bloqueados como se ha visto en las redes sociales. El bloqueo se produjo cerca del aeropuerto de Viracopos. Pese a ello, los equipos de F1 afectados lograron pasar sin incidentes escoltados por la policía. Por suerte, el material que transportabanya se encuentra en el Autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos sin mayores complicaciones.

No se esperan más bloqueos ni retrasos en la llegada a Sao Paulo. El país debería ir recuperando su estabilidad tras las elecciones. La trigesimonovena carrera de la F1 en Interlagos ya está en marcha y de nuevo tendremos clasificación el viernes y carrera sprint el sábado. La temporada pasada, Lewis Hamilton consiguió la victoria después de remontar en la carrera sprint al ser descalificado en la clasificación.