Seidl: “La clasificación refleja dónde hemos estado esta temporada”

Daniel Ricciardo durante los Libres 2 del GP de Abu Dhabi (Fuente | Getty Images)

La escudería de Woking viene de tres temporadas al alza dentro del Campeonato del Mundo de Constructores. Un cuarto lugar en 2019, tercero en 2020 y de nuevo cuarto en 2021 demuestran que el equipo está dando pasos hacia delante. Aún así, todo parece indicar que, salvo milagro en esta última ronda del Mundial 2022, McLaren se mantendrá en el quinto puesto que actualmente ocupa, algo lejano a las expectativas sobre un equipo tan histórico como este.

De todos modos, desde el equipo británico siguen trabajando para desarrollar un monoplaza mejor en futuras temporadas, construyendo entre otras cosas un túnel de viento propio que debería estar listo para 2023. La web Motorsport.com entrevistó al director de la escudería, Andreas Seidl, y este les comentó que al ser un equipo cliente (en este caso de Mercedes) las expectativas de crecimiento que se tenían eran precisamente las que, por el momento, se están dando.

“Si observo la fotografía ampliada, siempre tuve una imagen realista de dónde estamos ahora como equipo. Tenemos que comprender que los equipos de fábrica que tenemos por delante, con la infraestructura que tienen, si hacen un trabajo tan bueno como el nuestro es difícil batirles”, comenzaba diciendo.

A pesar de estar ante una temporada algo más complicada para McLaren de lo que lo fueron las anteriores, Seidl admite que la posición del equipo en la tabla de constructores refleja la realidad del mismo en pista. “Diría que la clasificación es un fiel reflejo de dónde hemos estado esta temporada. Estoy muy contento por que todavía haya muchos aspectos positivos de esta temporada. Muchas áreas en las que hemos progresados, como por ejemplo en el apartado operacional, metodología y procesos que seguimos. En el futuro progreso seguimos focalizados en completar nuestros proyectos de infraestructura, que finalizarán en algún punto del año que viene, y serán claves para dar nuestro siguiente paso como equipo en 2024 o 2025“.

La perspectiva de Andreas Seidl nos hace presagiar un 2023 bastante parecido a este año, y un futuro a corto-medio plazo en el que McLaren, si todo siguiera como el alemán apunta, podría volver a ser uno de los equipos a seguir dentro de la parrilla.