Cualquier piloto puede ganar la primera carrera en México, según Bird

Sam Bird en 2022. Foto: Sutton Images.

Sam Bird cree que no se puede descartar a nadie para México. El británico sostiene que cualquiera puede ganar la primera carrera del año, pues la nueva era ha empezado muy apretada en la Fórmula E. Las diferencias no son demasiado grandes y además, con los nuevos coches, se verán más errores.

Bird remarca la alta competitividad que hay en la Fórmula E y por ello, no se puede descartar a ni un sólo piloto para la primera carrera. El de Jaguar ve capaz a todos los pilotos de ganar la carrera, aunque algunos ya se han quitado la etiqueta de favorito. Eso sí, las diferencias aún son muy pequeñas y el piloto tendrá mucho que decir.

“La Fórmula E es, probablemente, el Mundial más competitivo y duro de todo el planeta. Lo seguirá siendo, aunque ahora tengamos un nuevo coche, todo sigue igual de apretado que antes. Por ahora, es muy difícil hacer predicciones. Hay una gran lista de equipos y pilotos que pueden ganar ahora mismo. No puedes descartar a nadie, ni un sólo por el momento”, ha comentado Bird.

Por otro lado, Bird subraya los neumáticos como la principal diferencia en comparación con el coche anterior. Los Hankook llegan a la Fórmula E con una dureza excesiva que generará dolores de cabeza a los pilotos a la hora de extraer el máximo rendimiento. En las primeras carreras, predice que habrá muchos errores y quien no se equivoque, tendrá mucho que ganar.

“La mayor diferencia, obviamente, es el neumático y la forma en la que extraes todo el rendimiento del mismo. Hay más software y los sistemas lo hacen incluso más complicado que el coche anterior, que tampoco era ni mucho menos sencillo. También es más fácil cometer más errores y creo que veremos muchos a inicios de año”.

“Algunos equipos también se equivocarán, aunque siempre habrá alguno que esté ahí sin cometer errores. Si alguien encuentra el ritmo y la consistencia sin fallar en ningún momento, serán unos candidatos a tener en cuenta y muy duros de vencer en todas las carreras”, ha finalizado.