Hamilton, en contra de los mensajes positivos de otros pilotos sobre correr en Arabia Saudí

Lewis Hamilton en Yeda. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton no está de acuerdo con los comentarios positivos de otros pilotos sobre correr en Arabia Saudí. El británico sostiene que en los países que tienen problemas con los derechos humanos, deben hacer más para ayudar a la gente que lo está pasando mal. Además, la seguridad es otro tema candente después del ataque con misiles del año pasado.

Hamilton se ha mostrado en contra de las declaraciones de los otros cuatro pilotos con los que estuvo ayer en rueda de prensa. El de Mercedes quiere dejar a interpretación de cada uno los motivos por los que no está contento por venir a Arabia Saudí. Los derechos humanos son un claro motivo y la seguridad, visto lo visto en 2022, es otro.

“No tengo mucho que añadir sobre correr en Arabia Saudí, pero pienso todo lo contrario que han dicho ellos. No he querido elaborarlo más, lo he dejado a interpretación de cada uno, pero de lo que sí tengo ganas de es subirme al coche. La Fórmula 1 continuará sin mí, no serviría de nada que no corriese”, ha comentado Hamilton.

“Así que esperamos que todos tengamos un fin de semana seguro y que todos volvamos bien a nuestras casas el lunes, es lo máximo que podemos hacer. Tenemos que aprender todo lo posible cuando vamos a este tipo de países. Siento que, como deporte, si vamos a países con problemas con los derechos humanos como este, deberíamos hacer más y ayudar a la gente que está sufriendo”.

Por su parte, George Russell remarca que la FIA y la Fórmula 1 han aprendido mucho para mejorar la seguridad después del ataque del año pasado en una fábrica de Aramco cercana al circuito. El joven británico sostiene que no hubo buena comunicación en 2022 y además, se filtró la información en vez de conseguirla ellos de antemano, lo cual no estuvo bien.

“Creo que los pilotos estamos contentos y sin preocupaciones por las medidas de seguridad. Había muchas lecciones que aprender de lo que pasó hace 12 meses y la Fórmula 1 ha dado un paso al frente. Lo que sucedió el año pasado fue más que nada falta de comunicación y el primer mensaje que nos llegó del ataque, fue en redes sociales. Eso echó más leña al fuego”, ha expresado Russell para concluir.