El Consejo Mundial del Deporte del Motor estudiará la invasión de pista en Australia por parte de los aficionados

Las gradas del Gran Premio de Australia 2023 | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo pone en el punto de mira a los organizadores del Gran Premio de Australia. Les acusa de un grave error de seguridad.

Lewis Hamilton dio la voz de alarma volviendo a boxes, una vez que se había enseñado la bandeara a cuadros. “Hay gente en la pista, hombre, algunos fanáticos se han subido”. La Federación emitió un documento en el que llamaba a los organizadores ante comisarios, les ponía en el punto de mira.

El coche de Nico Hülkenberg también se vio rodeado en la curva uno. El alemán tuvo que detener su VF23, aparentemente, por un problema eléctrico, ya que la luz roja del coche estaba encendida. No se vio en la retransmisión, pero se desplegó una cuarta bandera roja porque “un gran número de espectadores logró romper las líneas de seguridad y accedieron a la pista mientras que la carrera estaba en curso”.

Por lo tanto, la FIA considera que los organizadores infringieron el artículo 12.2.1 del Código Deportivo Internacional. “Las medidas de seguridad y los protocolos que se esperaban para la carrera no se aplicaron, lo que provocó un entorno inseguro para los espectadores, pilotos y los comisarios del circuito”, dijeron los comisarios.

La imagen que ruló por las redes sociales

El asunto se remitirá al Consejo Mundial del Deporte del Motor, donde se investigará de forma “más exhaustiva con el fin de determinar si es necesario tomar medidas adicionales o aplicar sanciones más allá del plan”. Los organizadores del evento dijeron que es una “situación inaceptable”, que podría haber acabado de la peor de las maneras.

Desde luego, una falta de seguridad increíble durante el Gran Premio, que ha acogido a más de 100.000 personas y más de 400.000 a lo largo del fin de semana, superando el récord del Gran Premio de Estados Unidos. En 2017 se vivió una situación similar con los aficionados australianos y la Federación no lo dejará pasar.

Los mecánicos no pueden subirse a las vallas la terminar el Gran Premio, pero, ¿qué pasa con los aficionados? Las imágenes que han rulado por redes sociales ponen los pilotos de punta. La FIA debe actuar y ser contunde, aunque sea por una vez.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.