Cadillac tendrá dos coches en Spa: “Es una gran oportunidad”

Cadillac
El #3 de Cadillac, listo en Spa | Fuente: Cadillac Racing

Cadillac Racing afronta unas 6 Horas de Spa-Francorchamps con un segundo coche que simplemente sirve para preparar las 24 Horas de Le Mans, donde sumarán tres unidades.

El equipo americano ha conseguido dos cuartos puestos en las primeras dos carreras de la temporada. Es decir, plantando cara Ferrari y Porsche con el #2 pilotado por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. De esta forma se colocan terceros en el Mundial de Pilotos, por detrás del Toyota #8 y del Ferrari #50, que ha sumado dos podios en su regreso a la Resistencia.

“Con muchas ganas de Spa. Es una de mis pistas favoritas en Europa y he pasado mucho tiempo allí. Gané una de mis primeras grandes carreras en Europa en la Supercopa Porsche Mobil 1, así que tengo muchas ganas de volver, especialmente con este Cadillac. Creo que estamos progresando como equipo”, comentaba Earl Bamber en la previa del equipo.

El piloto de Cadillac Racing es positivo de cara a esta carrera, pero sabe dónde estarán las miradas. “Dos coches serán un desafío para Chip Ganassi Racing, pero todo está en preparación para traer tres a Le Mans. Obviamente para nosotros, siendo el primer año, se trata de Le Mans principalmente porque es nuestra primera temporada. Dicen que Spa es la representación más cercana con el nivel de carga aerodinámica por delante de Le Mans”, cerraba Bamber.

El nuevo coche de Cadillac portará el #3 y estará tripulado por Sebastien Bourdais, Renger van der Zande y Jack Aitken. Un desafío que no preocupa a Mike O’Gara, director de operaciones del equipo, porque asegura que “somos más fuertes cuando corremos con varios coches” y ve la cita de Spa como “una gran oportunidad”.

Van der Zande dijo de esta carrera lo siguiente. “La pista de Spa es muy técnica desde la perspectiva del conductor y la configuración es crucial. Es un circuito ideal para practicar Le Mans. Creo que la carrera es una forma de entrar en el ritmo de las reglas del WEC”, cerraba el piloto de Cadillac.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.