Mitch Evans duda sobre la batería de los Gen2

Mitche Evans durante el ePrix de Chile | Fuente: @JaguarRacing

Con la llegada de los Gen2, una de las particularidades es que los pilotos no deben parar en boxes para cambiar de coche, porque ya tienen la batería suficiente para aguantar toda una prueba gracias a McLaren Applied Technologies, quienes las fabrican.

Había dudas de si podrían llegar al final de cada carrera con un mismo coche, si esta era una solución definitiva o no y hay algunos pilotos que todavía siguen teniendo miedo de quedarse sin energía en la recta final de la carrera y sobre todo si están luchando por grandes puestos.

Quien lo ha hecho saber esta vez ha sido Mitch Evans, el piloto de Jaguar sospecha que en Santiago de Chile no habría podido acabar la carrera debido a este motivo y que fueron salvados por las banderas amarillas que se sucedieron a lo largo de los 45 minutos.

“Fue una dura carrera, por muchas razones. Obviamente, por la temperatura la batería se calentó extremadamente muy pronto en la carrera. Pienso que las banderas amarillas evitaron que todo el pelotón se detuviera”, decía el neozelandés para Motorsport.com.

Sin no hubieran existido esos periodos dice: “Hubiéramos tenido que ahorrar mucho, mucho. Pienso que sin las Full Course Yellow todos nos habríamos detenido”, algo que ya quitaría emoción a las carreras, como pasa en la Fórmula 1, y lo que menos quiere esta categoría es parecerse a estos.

Para esta edición, Chile cambió el recorrido de la prueba, esta vez se disputó en el Parque O’Higgins y el calor hizo acto de presencia, algo que también afectaba a lo anterior: “La pista se estaba rompiendo, la mayoría de las curvas estaban tan resbaladizas fuera de la trazada. Estoy sorprendido de que no haya habido más accidentes. Yo golpeé el muro algunas veces por esto, pero por suerte pude seguir”.

Para finalizar, Evans dio su visión sobre el Jaguar. Asegura que está bien, pero que aún no le satisface, ya que asegura que tienen potencial para al menos luchar por los puestos de podio. Hasta ahora sus resultados han sido un cuarto, un noveno y un sexto puesto, pasando por encima de su compañero Nelson Piquet Jr, su mejor resultado ha sido un décimo puesto.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*