Evans le da la primera victoria a Jaguar

Mitch Evans (Foto: Jaguar Racing)

El piloto de Jaguar es el séptimo ganador de la temporada tras adelantar a Lotterer en los instantes finales de la carrera. Así, el piloto consigue su primera victoria y también la de su equipo. Lotterer y Vandoorne han completado el podio.

Mitch Evans se ha llevado la victoria en el ePrix de Roma y ha estado acompañado en el podio por Lotterer, que consiguió la pole, y por Vandoorne, que salía desde la cuarta posición. Así, Evans le ha dado su primera victoria a Jaguar, mientras que Vandoorne ha conseguido su primer podio en la competición eléctrica.

Lotterer consiguió la pole en la clasificación y cuando se apagó el semáforo supo defender la posición. La salida ha sido limpia, aunque la pista estaba mojada. Evans se ha mantenido en la segunda posición mientras que Vandoorne, que partía cuarto, ha conseguido superar a Pechito López. Cuando pasaban apenas dos minutos del comienzo de la prueba, Pechito López tocaba a Sam Bird, uno de los claros favoritos. Instantes después el piloto de Geox se iba contra las protecciones en una curva, causando así una colisión múltiple. Bird no pudo frenar e impactó con Pechito López, a Vergne le sucedió lo mismo y su alerón delantero se quedó debajo del de Virgin Racing. Tres coches más se vieron involucrados en el incidente, aunque no sufrieron daños ya que consiguieron frenar a tiempo.

Incidente en el ePrix de Roma (Foto: Fórmula E)

En ese mismo instante los comisarios ondearon la bandera roja y obligaron a todos los pilotos a detenerse para que el incidente no fuera a más. Tras mas de media hora parados, dirección de carrera informó de que se reanudaría la carrera y para ello se harían dos grupos. El primer grupo daría una vuelta a velocidad de carrera y se encontraría con el segundo grupo en el pitlane, donde harían una salida detrás del Safety Car.

Tras una primera vuelta detrás del coche de seguridad, la mayoría de los pilotos cargaban el attack mode para tener 25 kW extra de potencia. La pista se había secado y salió el sol, por lo que restaban 40 minutos de espectáculo. Una de las luchas más emocionantes era la de Frinjs y Buemi por conseguir la cuarta posición, en poder del piloto de Nissan. Mientras tanto, Rowland aguardaba en la sexta posición. Sin embargo, Buemi se quedó con la cuarta posición, activó el attack mode para atacar a Vandoorne, en la tercera posición, aunque el belga también lo activó y ambos trataron de acercarse a la cabeza. Sin embargo, Buemi fue perdiendo distancia con respecto a Vandoorne.

Frijns atacando a Buemi (Foto: Fórmula E)

Por detrás algunos pilotos fueron perdiendo posiciones y tuvieron que abandonar. Entre ellos Daniel Abt, que primero perdió posiciones, luego se paró su monoplaza y aunque consiguió volver a la pista tuvo que abandonar. Mortara también abandonó en un ePrix especial para él, ya que tiene doble nacionalidad y una de ellas es la italiana. Felipe Massa fue otro de los pilotos que tuvo problemas, se quedó parado en la pista y los comisarios se vieron obligados a sacar la Full Course Yellow mientras los operarios retiraban el coche del brasileño.

Por otro lado, otros pilotos recibieron sanciones, como es el caso de Sims, que fue sancionado con diez segundos de stop-and-go, también Pechito López y Gunther fueron penalizados con un drive throught, aunque como no lo hicieron durante la carrera les sancionaron con los 52 segundos que aproximadamente se tarda, sobre su tiempo final.

En la cabeza, Evans fue el primero en cargar el attack mode y cuando quedaba poco para que se terminara consiguió adelantar a Lotterer, aunque los dos pilotos se tocaron. El de DS Techeetah tuvo que frenar y eso hizo que Vandoorne se le echara encima, aunque no logró pasarle. Lotterer cargó los dos attack mode que tenía disponibles prácticamente seguidos, aunque no fue suficiente para adelantar a Evans. Por radio le decían al piloto de Jaguar que tratara de perder algo de tiempo, ya que si pasaba por línea de meta antes de que se cumplieran los 45 segundos debían dar dos vueltas extra, mientras que si llegaba más tarde tan solo tenía que dar una. Finalmente solo se dio una vuelta más y las posiciones no cambiaron, aunque los dos pilotos de la cabeza cruzaron la línea de meta con un 1% de batería.

Tiempos ePrix de Roma (Foto: Fórmula E)

Tras este ePrix, D’Ambrossio continúa líder del Mundial con 65 puntos, tan solo uno más que Da Costa, tres que Lotterer y cuatro que Evans. Así también se ajusta el Mundial de Constructores, con DS Techeetah a la cabeza, seguido por Virgin Racing y Mahindra Racing. Con la victoria de Evans, el piloto se ha convertido en el séptimo ganador de la temporada, por lo que ha ganado un piloto diferente cada uno de los ePrix disputados hasta la fecha, lo que pone de manifiesto la igualdad máxima en la clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*