Wehrlein no ve justa la sanción en París

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein durante el ePprix de Sanya | Fuente: @MahindraRacing

El piloto alemán de Fórmula E, Pascal Wehrlein, no estuvo de acuerdo con la sanción que le quitó la pole en el E-Prix de París. Sí la pole hubiese sido válida, sería el primer piloto de esta temporada en lograr dos primeros puestos en clasificación.

Wehrlein y su compañero de equipo, Jerome d’Ambrosio recibieron el castigo, la sanción se relacionó con la presión de los neumáticos. La FIA se pronunció diciendo que las presiones fueron medidas dos veces y dieron como resultado 1.48 y 1.56 bar frente al mínimo de 1.60. «Incluso teniendo en cuenta la temperatura exterior de la pista y la hora a la que se verificó el coche después de llegar al pitlane, la presión de los neumáticos no cumplía con el rango de trabajo del neumático Michelin Pilot Sport».

Joan Orus, el director de Mahindra, dijo que no era mucho la «ventaja» en pista y la máquina de calibración del equipo fue la causante de la infracción.

Pascal, se sintió frustrado tras conocer la sanción: «Es frustrante [perder la pole] porque las circunstancias de la sanción y cómo llegamos a ella no son justas».

«Salir último después de ser primero es una enorme diferencia, no va concorde a la infracción».

También, defendió su punto sobre porqué consideraba injusta la decisión: «La presión de los neumáticos era de 0,05 bar más baja, osea nada. Fue 0,05, no 0,5».

«No es nada, y como yo fui uno de los últimos coches en salir a dar mi vuelta, la revisión en parc fermé se hizo más tarde que la de otros coches, incluso confirmaron que tardaron 10 minutos más. 10 minutos en estas condiciones provoca que estén fríos y la presión sea demasiado baja».

No todos en Mahindra piensa igual que el alemán. Su compañero de equipo, Jerome d’Ambrosio, con respecto al tema anterior anunció lo siguiente: «Nunca se pueden cuantificar cosas así. No creo que haya sido mucho, pero las reglas son reglas, cometimos un error y hay que lidiar con eso y seguir adelante».