El director deportivo de Ferrari admite que están por detrás en todo

Charles Leclerc, Monaco 2019 | Fuente: Ferrari

Laurent Mekies ha reconocido que Ferrari se encuentra por detrás de Mercedes en todos los sentidos, desde el inicio de la temporada

Tras el resultado de Sebastian Vettel en Monaco, se ha podido valorar mejor aún la situación que se está viviendo en Maranello esta temporada. Un segundo en la sexta prueba del mundial, es el mejor resultado que los hombres de rojo han sacado hasta ahora, teniendo en cuenta que las cinco primeras pruebas, fueron dobletes de Mercedes. Lo cual, confirma la inferioridad del SF-90, con respecto del todopoderoso W10.

Desde 2013, están siendo años complicados para la Scuderia, pero por el momento, nos podríamos atrever a decir que este tiene pinta de ser el peor, por un sencillo motivo: Expectativas. En 2013, y 2014, Ferrari realizó temporadas mucho peores en cuanto a resultados y rendimiento, la única diferencia es que ya se esperaba desde el principio; En este caso, Ferrari era el mejor colocado para llegar primero a Australia, pero desde entonces todo ha sido un cumulo de decepciones, que al final, no han resultado ser fruto de la casualidad.

“No hemos progresado como nos hubiera gustado desde el final de los Test de invierno en Barcelona. Estamos detrás en todas las partes en el rendimiento absoluto. Necesitamos mejorar ciertas tipologías de giros y también la forma en la que hacemos funcionar nuestra aerodinámica con nuestro agarre mecánico y nuestros neumáticos”, reconocía Mekies en primera estancia.

Sebastian Vettel, Monaco 2019 | Fuente: Ferrari

Por otro lado, añadió: “La interacción entre el comportamiento del monoplaza y el de los neumáticos es una de las claves que hay que saber leer. Estas sensaciones son diferentes a las del año pasado y aún tenemos potencial para el desarrollo. Todavía estamos en una fase de exploración. La ruta que esperamos seguir, esta en la línea de nuestro rendimiento en Bakú y en Bahrein, donde estuvimos claramente mejor”

“No fuimos buenos en Australia, si lo fuimos (y mucho) en Bahrein, estuvimos ahí-ahí en China, fuimos bastante bien en Bakú, y en España y aquí, bueno… Ahora estamos 6-0 en contra, ¡pero podríamos ir 4-2! Frente a nosotros tenemos un equipo verdaderamente fuerte y tienes que ser perfecto en todas partes para poder vencer a semejante equipo“, concluía el director deportivo de la Scuderia.

Es difícil ver entonaciones de ‘Mea Culpa’ en la Fórmula 1, y es por eso que ver estas declaraciones de Mekies, no es malo y ayuda, que alguien de dentro lo valore tal y como se ve desde fuera. Por otro lado, preocupa, porque se demuestra claramente, reconocido por ellos, que no están a la altura, y lo que es aún peor “Están en vías de desarrollo, y descubriendo nuevos factores”, llegados a la séptima prueba del mundial: Claramente, están por detrás aunque estuvieran cerca o por delante en Bahrein y Bakú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*