Ricciardo volvió a tener un fin de semana difícil

Fuente: F1.com

El piloto australiano de Renault admitió que acabar 12º fue la culminación a otro fin de semana complicado tras el mal funcionamiento de su RS19.

Para Daniel Ricciardo, no hay evidencias claras que expliquen el fracaso de Renault en el Gran Premio de Austria tras los malos resultados. La escudería francesa consiguió meter a sus dos coches en el top 10 tanto en el Gran Premio de Canadá como en la carrera pasada celebrada en el circuito francés de Paul Ricard aunque tras la sanción impuesta a Ricciardo no consiguieron puntuar los dos monoplazas.

“Realmente espero que encontremos algo esta semana, porque sentí que, por ejemplo, en Le Castellet había mucho más viento, sin embargo, realmente no me sentía afectado por él. En Spielberg sentí que el coche era enorme y que producía muchas turbulencias. Así que siento que algo no estaba bien en el coche este fin de semana, aunque eso todavía no lo sabemos, pero me gustaría creer que vamos a encontrar algo, porque en este momento no es así”.

“Por ahora sigo siendo optimista, confiando que los ingenieros dirán ‘eso fue lo que estaba mal’, y luego estaremos en Silverstone riendo”.

Ricciardo durante el GP de Austria. (Fuente: F1.com)

Ricciardo comentó que había hablado con su compañero de equipo Nico Hulkenberg después de la carrera, y dijo que su compañero tenía sensaciones similares respecto al comportamiento del monoplaza.

“La conclusión es que nada realmente funcionó hoy”, dijo Daniel Ricciardo.

“Tuvimos algunos problemas muy extraños, un tipo de frenado muy cuadrado que era difícil de controlar el automóvil a veces. También conduciendo en línea recta, la parte delantera se sentía muy ligera y se estaba empujando como si estuviera a remolque detrás de otro monoplaza.”

“No fue fácil hoy, los Alfa Romeo en algunos puntos no estaban muy por delante de nosotros, pero seguir a otro coche fue muy difícil en esas curvas rápidas. No teníamos el ritmo suficiente para luchar”.

El alemán dijo que los problemas que Renault enfrentó repentinamente en el Red Bull Ring fueron “un poco de sorpresa y un poco extraño”.

“Austria es un circuito muy particular y en los últimos años en Renault nunca hemos tenido una gran experiencia aquí, así que espero que sea más específica de la pista, pero esperemos que podamos usar eso la próxima semana, profundizar en los datos, echar un vistazo a las cosas y ver qué está pasando”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*