GP Singapur 2019: Análisis de Pirelli

Fuente: racingspotpirelli.com

Pirelli y la Fórmula 1 aterrizan en Marina Bay para disputar la 12ª edición del Gran Premio de Singapur. Al igual que hizo el año pasado, la marca de ruedas italiana trae para los equipos la gama más blanda de compuestos; es decir, el C3, C4 y C5.

De la misma manera que Pirelli elige los neumáticos para cada carrera, los equipos tienen la opción de distribuir los trece compuestos que disponen. De esta forma, vemos multitud de estrategias para cada piloto y equipo. Por ejemplo, llama la atención la cantidad de medios (C4) que lleva el equipo Williams en comparación con Red Bull, Renault o Force India. Por otro lado, hay equipos que apuestan por una combinación más estándar, como es el caso de las escuderías restantes.

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Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha analizado las posibles variantes de estrategia que utilizarán los equipos. En el pasado, debido a la importancia de la clasificación aquí y para evitar una mayor degradación, los equipos se han visto obligados a buscar estrategias bastante singulares.

«Va a estar interesante si algún piloto trata de clasificarse a la Q3 con medios para añadir mayor variedad a la estrategia. Probablemente veremos diferentes opciones», ha declarado.

Pirelli lleva desde el año 2011 proveyendo neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1. De esta manera, conocen muy bien las características del circuito, por lo que saben qué se encontrarán este fin de semana. Además, destaca las diferencias entre los Grandes Premios.

«Existe un gran contraste entre Monza y Singapur, así que los equipos tendrán que reiniciar el chip para acostumbrarse a los circuitos que quedan. En el pasado hemos visto mucha variedad de estrategia, sobre todo en clasificación, ya que aquí cuesta mucho adelantar. De esta manera, hay que considerar el elevado riesgo de coche de seguridad que hay, hecho que podría cambiar la carrera», ha finalizado Mario Isola.