Ghiotto vence en Rusia y se acerca al subcampeonato

Ghiotto
Ghiotto tras ganar en Sochi (Fuente | F2)

Luca Ghiotto se ha hecho con la victoria en la carrera corta de la Fórmula 2 en Rusia. Le han acompañado en el podio el ya campeón Nyck de Vries y Callum Illot. La prueba ha estado marcada por una bandera roja en la vuelta 1 y por múltiples sanciones. El piloto italiano aumenta sus opciones de conseguir el subcampeonato.

La carrera ha comenzado con Aitken y Mazepin saltándose la curva 2. El británico se ha reincorporado a pista tras seguir las indicaciones hechas por la FIA. Lo contrario ha hecho el ruso, que además ha colisionado con Aitken y después Nobuharu Matsushita, que ha impactado con las protecciones y con el de ART. A raíz de este accidente se ha desplegado la bandera roja, que ha durado aproximadamente 50 minutos. Ambos pilotos han sido trasladados al hospital, aunque al parecer no tienen ninguna fractura. Otro incidente ha sido el protagonizado por Sergio Sette Camara y Louis Deletraz. Este último ha terminado en contradirección.

Una vez llevados Mazepin y Matsushita al centro hospitalario y reparadas las protecciones, se ha reanudado la carrera detrás del coche de seguridad. No obstante, se ha reducido el número de vueltas de 21 a 15. Tras un giro detrás del safety car, se ha relanzado la prueba con Ghiotto como líder.

No han tardado en llegar las sanciones. Sette Camara, Boschung y Raghunathan han recibido cinco segundos de penalización por abandonar la pista en la segunda curva y ganar ventaja con ello. Por otro lado, Deletraz ha sido sancionado con diez segundos por causar una colisión en los primeros compases.

Mick Schumacher ha tenido otra carrera para olvidar. En plena lucha con Giuliano Alesi se ha tocado con él y un par de vueltas después se ha visto obligado a retirarse, al igual que sucedió el sábado, cuando su caja de cambios sufrió una avería.

Por delante, Ghiotto ha marcado el ritmo, pero pronto sus neumáticos han desfallecido. En las últimas vueltas el italiano, De Vries, Illot, Sette Camara, Latifi y Zhou han ido en distancia de DRS. Finalmente, Ghiotto ha aguantado la presión y se ha hecho con la victoria.

El accidente entre Matsushita, Mazepin y Aitken está siendo investigado por los comisarios y en próximos minutos anunciarán si hay o no alguna sanción.