La Fórmula E presenta su nuevo Gen2 Evo

Presentación del nuevo monoplaza. Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E dio a conocer durante el día de ayer en París el nuevo monoplaza que utilizarán los pilotos la próxima temporada, el cual recibe el nombre de Gen2 Evo. Este nuevo coche entrará en vigor en el ejercicio 2020-21, el cual será el primero en la que la categoría eléctrica será un campeonato mundial de la FIA. Grandes cambios en la Fórmula E se avecinan, al igual que sucederá en 2021 con la Fórmula 1.

Los cambios más destacados se pueden ver en el alerón delantero, el cual tiene una nueva forma de curva con el que buscarán ser más agresivos. El cambio en el alerón trasero también es otra de las novedades. Cabe mencionar también que el coche incorpora una nueva aleta dorsal que le aporta agresividad.

Habrá cambios en los neumáticos, ya que estos pasarán a ser descubiertos, algo que por el momento nunca se había visto en la Fórmula E. Durante las seis temporadas anteriores las ruedas siempre han estado más protegidas. No obstante, a partir de la próxima campaña estarán al descubierto, al igual que en otras categorías de automovilismo. Esto castigará en mayor medida los errores cometidos por los pilotos.

“El Gen2 ya destacaba como uno de los coches más llamativos que ha pisado nunca una pista. Como implica el nombre, el Gen2 EVO es otra evolución de ese diseño tan distintivo“, destaca presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag.

“Como hicimos con nuestro coche de la primera generación, el chasis del Gen2 EVO ha sido rediseñado para parecer más elegante y ágil. Este coche aparecerá en los libros de historia como el primero que afronta un Campeonato Mundial de Fórmula E”, añade.

“Me gustaría dar las gracias al presidente de la FIA, Jean Todt, y a su equipo por darle forma a esta evolución. Su diseño futurista una vez más representa a la Fórmula E como la categoría de la innovación tanto en avances tecnológicos como en aspecto”, expresa el fundador y jefe de la Fórmula E para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*