Audi opina que los LMDh «cumplen muchos de los requisitos que necesitan para competir»

Foto: Audi

Chris Reinke, jefe del programa carreras-cliente de Audi, afirma que el equipo tiene interés por competir en LMDh, aunque cree que todavía es pronto para tomar una decisión al respecto.

El acuerdo entre la IMSA y el ACO para crear una normativa común que permita a un coche competir en la IMSA y al mismo tiempo en el WEC ha dado lugar a los prototipos LMDh. Esta nueva categoría ha suscitado interés entre algunas marcas, Ferrari entre ellas. Ahora es el caso de Audi, pues Reinke ha afirmado que es una categoría en la que están interesados y destaca la tecnología con la que cuentan.

«En este momento es demasiado pronto para decidir. Seguramente lo investigaremos porque nos interesa. Es más que un simple anuncio de que las dos regulaciones se fusionarán. Creo que fue una materialización de lo que hemos soñado, con tecnología futura para promover las carreras de resistencia. La futura tecnología de coches de calle es difícil de promover y de desarrollar en carreras de resistencia. Por tanto, creo que es un tremendo e importante paso que se hayan confirmado regulaciones que están más basadas en el presupuesto», ha expresado en declaraciones recogidas por Sportscar365.

También ha confesado que esta nueva categoría les ofrece cosas interesantes que no encuentran en otras categorías, algunos de ellas son condiciones indispensables para Audi.

«La movilidad eléctrica es algo principal para nosotros y aunque tenemos eso en la Fórmula E, es en un formato al sprint. Debido a la tecnología híbrida que hay y el concepto que se ha dibujado, la categoría LMDh nos ofrece algo que no hay en otras categorías y eso la hace interesante. Cumplen muchos de los requisitos que necesita Audi para competir. Es algo intercontinental, incluye la tecnología híbrida y ha sido aceptado por muchas marcas, con pruebas como Daytona o Le Mans. Veremos si eso es suficiente para Audi, pero vamos a explorarlo».

No obstante, Reinke ha recalcado que los LMDh no reemplazarán al DTM, la serie alemana de turismos, que actualmente se encuentra en una situación de incertidumbre.

«La estrategia de Audi nunca ha sido que si algo se cae necesitamos mantener a la gente ocupada. Debe tener un alcance lógico. La existencia de DTM, que nos impedirá considerar los LMDh. No tiene influencia. El alcance del DTM es enfrentarse cara a cara en nuestro país contra nuestros mayores rivales en la carretera, que es BMW, antes que Mercedes y Aston Martin. Ese es el alcance allí y ese nunca podría ser el alcance de los LMDh», ha añadido para terminar.

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