Will Power con el Penske lidera los Open Test

Will Powe en COTA | Fuente: Chris Graythen - Getty Images

No ha sido una jornada de test como se deseaba en el Circuito de las Américas. Las malas condiciones climatológicas han hecho que los pilotos rueden poco, de hecho, el primer día apenas hubo actividad.

El pasado martes debería haber comenzado la actividad por todo lo alto, pero tan solo hubo 30 minutos de actividad de todas las horas que estaban previstas, pero tampoco se hicieron tiempos, ya que la organización tan solo autorizó a los pilotos dar vueltas de instalación. Solo 17 vueltas entre once pilotos.

Penske ensayó con Will Power y Scott McLaughlin lo que es tener a un piloto delante cuando está lloviendo tras los cambios en el cockpit. El campeón de la Indy en 2014 argumenta que se ha de poner solución a las gotas que le caen cuando vas conduciendo, pero es algo que ha pasado siempre sin el Aeroscreen.

Se ajustaron las horas para el miércoles e iba a haber nueve horas de actividad, pero de nuevo la lluvia hizo de las suyas. Hubo casi tres horas de retraso, pero después se despejó y se pudo rodar, se contabilizaron un total de 1.480 vueltas en los que participaron los 27 presentes.

En el último tramo de la sesión, Wil Power firmó el mejor tiempo, 1:46.760. Detrás de él Alexander Rossi y Scott McLaughlin, quien sigue sorprendiendo para bien y Penske ha realizado un gran fichaje de futuro. También provocó una bandera roja, pero algo que también hicieron Alexander Rossi, Marcus Ericsson, Ryan Hunter-Reay, Colton Herta y Patricio O’Ward por pequeños incidentes sin importancia.

Quien más vueltas dio fue Rinus VeeKay a bordo del Ed Carpenter, un total de 82. Los hombres de Arrow McLaren también tuvieron mucho rodaje, O’Ward dio 67 giros, mientras que Oliver Askew hizo 76.

Alex Palou, la representación española, ha dejado buen sabor de boca en el Dale Coyne Racing con un noveno puesto siendo el tercer rookie clasificado. Sette Camara se subió por primera vez a un auto IndyCar, totalizando 28 giros durante la tarde en el No. 31 de Carlin; antes, el turno fue para Felipe Nasr, quien sumó 49.

Por último, Sébastien Bourdais completó un duro día de trabajo encima de su nuevo coche, el AJ Foyt Racing. Después fue sustituido por Dalton Kellet, quien tan solo dio 20 vueltas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*