La Fórmula 2 se apunta a las carreras virtuales

Fuente: @FIA_F2

Desde que comenzó la cuarentena, la Fórmula 1 ha organizado carreras virtuales coincidiendo con las fechas reales en las cuales se tenía que haber disputado un Gran Premio. A partir de este fin de semana, la Fórmula 2 y la 3 se han unido a esta iniciativa para entretener a los fans.

La categoría acaba de anunciar este evento que contará con siete pilotos del Fórmula 2 y otros siete de la Fórmula 3 que forman parte de la parrilla de 2020. También habrá otros ganadores de la F2 como lo son Oliver Rowland, Antonio Fuoco o Norman Nato. También veremos a Arthur Leclerc en estas virtuales. El evento tendrá lugar a las 17:00 hora española y se podrá seguir por los canales de Twitch y YouTube de la Fórmula 1.

Evidentemente se jugará con el F1 2019 de Codemasters usando los coches de F2, la novedad en la edición de este juego. El circuito elegido es el de Baréin, con una clasificación, una carrera de 30 minutos y una seguida a Sprint que tan solo durará cinco vueltas con las ocho primeras posiciones invertidas. Habrá tres rondas más; Barcelona, Mónaco y Bakú en las próximas semanas.

En cuanto a los pilotos de F2 convocados encontramos a Christian Lundgaard, Louis Delétraz y Juan Manuel Correa, todos ellos luego estarán el Virtual GP que organiza la Fórmula 1. Continuamos con Callum Illot, Nobuharu Matsushita, Felipe Drugovic y por último el hombre de Campos Racing, Jack Aitken.

Centrándonos en F3 encontramos a Olli Caldwell y Lirim Zendeli de Trident, Théo Pourchaire, Frederik Vesti y Liam Lawson. Jack Doohan correrá para el antiguo BWT Arden, ahora HWA, tan solo correrán con este coche en memoria a Anthoine Hubert. Calan Williams con el DAMS, aunque recuerden, piloto de Jenzer en la realidad.

ESCUDERÍA

PILOTO 1

PILOTO 2

Carlin Racing Antonio Fuoco Norman Nato
ART Grand Prix Christian Lundgaard Théo Pourchaire
DAMS Oliver Rowland Calan Williams
UNI-Virtuosi Callum Illot Luca Ghiotto
PREMA Racing Frederik Vesti Arthur Leclerc
Charouz Racing System Louis Delétraz Juan Manuel Correa
Campos Racing Liams Lawson Jack Aitken
MP Mtorsport Nobuharu Matsushita Felipe Drugovich
BWAT HWA Racelab Jack Doohan
Trident Olli Caldwell Lirim Zendeli