Vettel todavía tiene la oportunidad de ganar su quinto título, asegura Tost

Tost y Vettel en Monza 2008. Foto: F1.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, reconoce que Sebastian Vettel todavía puede ganar ese quinto título de campeón del mundo que tanto ansía. El austriaco tiene claro que si el alemán dispone de un coche ganador, puede sin duda volver a luchar con los mejores.

Tost y Vettel compartieron equipo en Toro Rosso en las temporadas 2007 y 2008. Tost tuvo en sus primeros años como jefe de equipo al alemán como primer piloto. Además, cabe mencionar que Vettel logró la primera y única victoria de la historia de Toro Rosso. Por ello, piensa que aunque su expiloto haya anunciado que se marcha de Ferrari tras 2020, puede luchar con otro equipo ganador por volver a ser campeón del mundo en 2021 y más adelante.

“El final de algo siempre significa el comienzo de algo nuevo. Todo depende del nuevo equipo al que vaya. Si puede luchar por un campeonato, no hay duda que lo hará, Sebastian es un piloto capaz de hacer eso. Si tiene sitio en un equipo ganador, tendrá una gran oportunidad de ganar carreras y de volver a ser campeón del mundo. Conozco muy bien a Sebastian, y ese sin duda es su principal objetivo”, ha declarado Tost.

Por otro lado, tiene claro que Vettel no es un piloto que quiera seguir en la Fórmula 1 con cualquier monoplaza. El alemán seguirá si puede volver a ganar carreras en un corto o medio plazo, pues es un piloto realmente inconformista.

“Sebastian no es un piloto que se conforme con ser parte de la parrilla de Fórmula 1. Es un piloto que quiere ganar todas las carreras en las que corre. Él elegirá su nuevo destino dependiendo cuales son las cualidades del equipo, y éstas son las necesarias para cumplir sus objetivos”.

Tost finaliza asegurando que la motivación de su expiloto no es económica, sino deportiva. El sostiene que el principal objetivo de Vettel es seguir ganando carreras. Además, no tiene ninguna duda de que puede volver a ser campeón del mundo en los próximos años.

“La motivación de Sebastian no es el dinero, sino seguir ganando carreras. Él tiene tan solo 32 años y es un piloto muy talentoso. Si está en un coche ganador, puede ganar carreras sin problema, y estoy seguro de que puede ganar otro campeonato”, ha expresado Tost para finalizar.