Este martes comienzan las primeras prácticas en Indianápolis, donde Fernando Alonso estará presente para seguir conociendo ese McLaren con el que ha rodado poco.
Antes de empezar esta actividad, el español ha dado una entrevista en exclusiva para MARCA.com, en la cual ha asegurado que esta puede ser “la victoria más importante” de su vida.
“La Indy 500 es la carrera más grande del mundo en lo que se refiere a adrenalina, emoción, ambiente. Es algo único ver a 300.000 personas en un circuito animando a 33 pilotos que corren 500 Millas a la velocidad más alta que se va en el mundo del motor”, comenzaba.
A pesar de que muchos han confesado que tienen miedo a que Alonso se enfrente a esta carrera, un piloto de su categoría no le tiene ese sentimiento: “Yo entiendo el peligro de esta carrera. Los accidentes que, potencialmente, se pueden ver en Indianápolis son más peligrosos que cualquier otro que pueda tener en una carrera de Fórmula 1. Tú respetas eso, respetas la velocidad, respetas a tus rivales”.
Como todas las carreras, pero en especial en esta, se necesita una gran preparación física: “Son 500 Millas, una carrera muy larga. Sólo giras a izquierdas, pero es una gran cantidad de esfuerzo físico, que, probablemente, es más de lo que requiere una carrera de Fórmula 1, con todos los controles que tenemos ahí. Aquí es un poco más básico. Todo el esfuerzo lo pones tú mismo”.
Y como no, la pregunta sobre la Triple Corona, siempre en el aire: “Ahora es muy importante para mí, porque está muy cerca. Sólo me queda una carrera. Obviamente, la Fórmula 1 fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi carrera. Luego, me di cuenta de que tenía potencial para hacer más cosas que no sólo la Fórmula 1. Intenté ser competitivo en eventos icónicos y, ahora, ganar las 500 Millas algún día, si lo hago, probablemente, puede ser parte de la historia del deporte. Es muy tentador”.
Be the first to comment