El equipo Toyota ha presentado este lunes la nueva versión del TS050 Hybrid, con el que fueron campeones la temporada pasada.
Esta será la última temporada de este bólido, debido al gran cambio que afectará al Campeonato de Resistencia a partir de la temporada 2020/2021. Además, con la ardua tarea de mantener el título del Mundo, algo sencillo, y su doble victoria de las 24 Horas de Le Mans.
El TS050 debutó en 2016, donde no fue capaz de cruzar la línea de meta en Le Mans, ya que se quedó parado a minutos del final. Fernando Alonso llegó al equipo en 2018 para por fin conseguir esa victoria junto a Sébastien Bourdais y Kazuki Nakajima.
Para esta nueva temporada, el Toyota ha sido modificado con nuevos componentes aerodinámicos y un ajuste más precioso de las piezas mecánicas para mantener la fiabilidad. Como bien se puede leer en el comunicado que han lanzado los japoneses.
Además, de la confirmación de su alineación con un solo cambio. En el #7 estarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, mientras que Brendon Hartley, un ex ganador de Le Mans y campeón de WEC, se une al Campeón del Mundo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el #8.
Thomas Laurent combinará su nuevo rol como piloto de pruebas y reserva con un asiento en la categoría LMP2 con Signatech Alpine para mejorar su desarrollo.
Los directivos de Toyota ya miran al futuro. Hisatake Murata, Presidente del equipo: “A pesar de que solo han pasado unas pocas semanas desde nuestra victoria en Le Mans, ya estamos esperando una nueva temporada de WEC”.
“Nuestro objetivo final es ganar Le Mans por tercer año consecutivo y esto sería un tributo adecuado al TS050 HYBRID y a todos los que han trabajado tan arduamente desde 2015 para diseñar, desarrollar, producir y operar este automóvil”, finalizaba.
Por otro lado, Pascal Vasselon, Director Técnico: “Nuestro auto para esta nueva temporada no es radicalmente diferente del auto de la temporada pasada. Presentamos el TS050 HYBRID en 2016, por lo que ha habido un desarrollo continuo a lo largo de las estaciones”.
“Hemos actualizado la aerodinámica del automóvil y en otros lugares hay modificaciones menores para la confiabilidad. Nos fijamos en el desarrollo de nuestros competidores, desde Le Mans 2018 a Le Mans 2019, se ve un gran paso en su rendimiento. No pudimos quedarnos quietos por respeto a su capacidad para mejorar sus autos y extraer más rendimiento de su paquete”, finalizaba.
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