Jan Lammers pide calma, pero claridad sobre el GP de Holanda

La peraltada de Zandvoort | Fuente: @f1_dutchgp

A pesar de haber confirmado que están en conversaciones con la FIA y que el Gran Premio de Holanda, de momento, no ha sufrido variaciones en cuanto a su fecha; el promotor de este evento espera “claridad” por parte de la FIA.

Jan Lammers ha salido a la palestra en una entrevista con Motorsport.com para decir lo siguiente: “No hemos recibido ningún anuncio oficial todavía. Así que la F1 y la FIA no han dicho, ‘El GP de Holanda ha sido cancelado para la fecha inicial del 3 de mayo’. Un mensaje oficial sigue pendiente”, comenzaba.

En Holanda se han restringido todos los eventos que abarquen un gran número de personas para evitar los aumentos por coronavirus. Si este suceso se prolonga, el GP de Holanda debería ser pospuesto. “Por supuesto, nadie se sorprendería si hubiera más claridad pronto, y si el GP de Holanda fuera reprogramado eventualmente. Pero no tiene sentido pasar por todo tipo de escenarios todavía. Estamos esperando claridad de la F1 y la FIA antes de comunicar nada”, decía Lammers.

“El coronavirus gobierna ahora mismo, es tan simple como eso. Con la realidad a la que nos enfrentamos hace unos meses queríamos correr en mayo, por supuesto. Pero con la realidad de hoy hay que preguntarse si se quiere poner a los aficionados en una situación tan incierta. La salud pública es lo más importante para nosotros”, afirmaba.

Al ser un escenario nuevo, Lammers tiene la sensación de que la F1 no prescindiría de ellos para este calendario 2020: “Personalmente, creo que también estamos bastante arriba en la lista de prioridades de la F1. Espero que los aficionados entiendan esto y mantengan su entusiasmo por un par de meses. En cualquier caso, los poseedores de las entradas no tienen que preocuparse: todas las entradas siguen siendo válidas en caso de que la carrera sea reprogramada”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.