La Fórmula 1 extiende su parón hasta 35 días

Las instalaciones de McLaren en Woking | Fuente: formula1.com

La crisis en vez de cesar está haciendo cada vez más daño. El COVID-19 hace que cada día se tomen diferentes decisiones y la Fórmula Uno se ha vuelto a ver obligada a cambiar sus planes. Esta vez aumentará los días de vacaciones.

A mitad del mes de marzo, la FIA hacia oficial el movimiento del parón veraniego a los meses de marzo y abril. Pocos días después, los equipos comenzaron a anunciar sus fechas de cierre sabiendo que esta vez eran 21 días y no quince como viene siendo habitual. Ya días antes, algunos equipos como Ferrari, decidieron cerrar fábricas al volver de Melbourne, donde la Fórmula Uno estuvo días instalada viendo se celebraba o no el primer Gran Premio de la temporada.

Durante esta tarde del martes, la FIA ha hecho oficial que prologa estas vacaciones tras haber mantenido una reunión con los organizadores de la Fórmula 1 y con los propios equipos. El comunicado que se lanza dice lo siguiente: “La FIA dijo que el Grupo de Estrategia, la Comisión F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 días a 35. Posteriormente, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión”.

Como cuando se realiza el parón de verano, los departamentos como diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deben reducir las herramientas. También se cerraron las fábricas donde se lleva a cabo la producción de los motores con la intención de reducir costes tanto para este año, como lo siguientes.

El comunicado finaliza con el siguiente párrafo: “Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso de COVID-19”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.