OFICIAL | Primer calendario provisional de la temporada 2020

Gran Premio de Austria 2019 | Fuente: formula1.com

Ya se tienen noticias de lo que puede suceder con la Fórmula 1 este 2020. La crisis del COVID-19 sigue siendo incontrolable en algunos países, pero se ha elaborado un plan para comenzar la temporada en unas fechas donde la pandemia ya podría estar subsanada.

El día ha comenzado fuerte. Se ha conocido la cancelación del Gran Premio de Francia, por lo que la próxima cita en Paul Ricard será en 2021. El Gobierno francés ha impuesto unas medidas que impiden la celebración de este evento. Por otro lado, también se ha conocido que el Gran Premio de Gran Bretaña se llevará a cabo sin público, de los pocos circuitos que se podrá permitir algo así.

Tras estos anuncios, la Fórmula 1 ha publicado unas palabras de Chase Carey en las cuales se comunican los planes para comenzar la temporada en 5 de Julio en Austria: “Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Baréin antes del final tradicional en Abu Dabi, completando entre 15 y 18 carreras”.

Calendario provisional de la temporada 2020 | Fuente: formula1.com

Carey anuncia que durante las primeras citas no habrá público: “Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”.

El CEO da gracias a todos aquellos que han trabajado por el bien del deporte y todo lo que está por anunciarse: “Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y actuar en el camino y convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19”.

Para finalizar, avisa que este anuncio no es definitivo: “Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.