Claire Williams: “Un buen comienzo sería competir en igualdad de condiciones con Haas y Alfa Romeo”

Fuente: @WilliamsRacing

Esta semana, Williams F1 se ha visto obligada a presentar un nuevo diseño para su monoplaza de 2020. Todo esto provocado por la salida de RoKit, que era el patrocinador oficial del equipo desde la temporada pasada.

Cuando comunicaron la salida de esta compañía, también indicaban que habían perdido un total de 19 millones de euros en el primer trimestre del año respecto al año 2019. Por lo tanto, se vieron obligados a cambiar de estrategia y poner al equipo en venta, pero es algo que según Claire Williams se viene pensando desde hace tiempo.

“Empezamos a hablar de la necesidad de inversiones nuevas el año pasado, antes de que el virus llegara a nuestras vidas. Decidimos que, si íbamos a poner nuestro puesto en juego, necesitábamos un apoyo más allá de lo que podíamos recaudar del fondo de premios de los resultados o del patrocinio”, ha dicho para la revista Autocar.

“Nuestro mayor deseo es que el equipo se encuentre lo mejor posible. Si eso significa una venta completa, está bien. Si significa una venta de la mayor parte del equipo, también. O que alguien venga a trabajar con nosotros. Probablemente podríamos seguir juntando fondos para seguir adelante, pero eso ya hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo”, continuaba.

Las nuevas reglas en la Fórmula 1 podrán dar vida a un equipo que parece estar viviendo sus últimas horas en estos momentos si nadie sale a su rescate. Por eso, Claire confía en dar el paso: “Hasta ahora, ser independiente no tenía mucho sentido, pero creemos, y afortunadamente también los nuevos administradores, que hacer tu propio diseño e ingeniería no debería ser una desventaja. Un buen comienzo para nosotros sería poder competir en igualdad de condiciones con equipos como Haas y Alfa Romeo”.

Williams finalizaba su intervención asegurando que todos los equipos han puesto de su parte: “La situación ha cambiado completamente con las reglas nuevas y curiosamente la apuesta ha aumentado por la forma en la que el virus nos ha afectado a todos, nos ha unido para darnos cuenta de que tenemos que hacer un mejor trabajo para crear igualdad en el deporte y reducir los gastos”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.