La F2 y la F3 anuncian el calendario de las ocho primeras carreras de 2020

Confirmado el calendario de la F2 y la F3 | Fuente: F2

Al igual que la Fórmula 1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 también han anunciado la reestructuración del calendario para la temporada 2020. Así, se han anunciado las ocho primeras carreras de la temporada, las que se corresponden con la gira europea.

Esta mañana, la Fórmula 1 ha anunciado las ocho primeras carreras de la temporada 2020. Las categorías soporte, la Fórmula 2 y la Fórmula 3, tendrán un calendario idéntico durante los Grandes Premios europeos.

Las dos categorías comenzarán la temporada entre el 3 y el 5 de julio en Austria, con dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring. Una semana después correrán en Hungría para disputar otras dos carreras consecutivas en Silverstone el 2 y el 9 de agosto. El 16 de agosto se disputará el Gran Premio de España y después habrá dos semanas de descanso antes de disputar las dos carreras que cierran la gira europea.

El 30 de agosto se disputará el Gran Premio de Bélgica y el 6 de septiembre, el Gran Premio de Italia. Monza ha confirmado que la carrera de este año será sin aficionados y, además, han ampliado su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025.

De momento, la intención es celebrar estas ocho primeras carreras sin aficionados para que progresivamente puedan acceder aficionados a los circuitos en la recta final de la temporada. El resto del calendario de Fórmula 2 y Fórmula 3 se revelará en las próximas semanas.

Nuestra temporada 2020 continuará más allá de Monza. Anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible“, ha asegurado Bruno Michel, CEO de la F2 y de la F3, en un comunicado oficial.

Calendario F2 2020 | Fuente: F2

La F1, F2 y F3 aseguran que la salud y seguridad de la comunidad del automovilismo es la prioridad. Por tanto, han puesto en marcha una serie de medidas para evitar los contagios por Covid-19 cuando se retome la actividad.

Michel agradece a la Fórmula 1 su disposición para hacer posible estas primeras ocho carreras. Aún así, lamenta que los aficionados no puedan estar presentes y asegura que en todo momento velarán por la seguridad.

“Es lamentable que actualmente no esperemos la asistencia de los aficionados en estas primeras carreras, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de nuestras carreras de la manera más segura posible. También seguiremos el plan de seguridad muy detallado que establece la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se corran riesgos”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.