Los test serán menos frecuentes en las carreras sin público

mekies hablando de los test
Jock Clear (Izquierda) y Laurent Mekies (derecha). Hablando en Melbourne | Fuente: Getty images.

La Fórmula 1 ha acordado que durante los eventos a puerta cerrada, se reducirá la frecuencia en la que se realizarán test a todo el personal.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies. Apoyó esta medida ya que cree necesario relajar las medidas de control durante los eventos a puerta cerrada ya que no habrá nadie ajeno a la gran familia de la Fórmula 1.

Todo el mundo necesitará un examen de salud completo para ingresar al paddock austríaco y los siguientes”, dijo Mekies en declaraciones a Racefans. y añadía. “‘Apto para asistir’ significará estar en el estado de salud adecuado para entrar. Hemos realizado una prueba de Covid-19, todos haremos una prueba de PCR menos de cuatro días antes de ir a Austria”. Aclaró Laurent.

Y continúa Mekies “Una vez que estamos en el paddock, y como saben, estamos durante varios días porque hacemos dos carreras consecutivas en Austria, cada cinco días todos serán evaluados nuevamente. Así que una vez que estemos en la burbuja del paddock de F1, estará bien con reducir la frecuencia a cinco días”. Detalló Mekies.

Mekies habla sobre protocolo test
Binotto y Mekies | Fuente: Ferrari

Hace unos días Brawn dijo que se harían test cada dos días. Ahora Mekies justifica el cambio solo en eventos cerrados al público.

Habrá pruebas durante un fin de semana del Gran Premio si alguien tiene síntomas. Después de haber seguido, todas estas iteraciones, ha habido más de 20 versiones de nuestros procedimientos”. Asegura Laurent.

“En un entorno que cambia rápidamente. Intentas alcanzar el compromiso correcto. Creemos que estamos operando muy por encima de cualquier ley nacional o ley de empleo con los procedimientos establecidos por la FIA y la F1″. Dijo Mekies, y añadió”. Pero como dije, si miras el panorama general, creo que estamos operando, tan lejos como para estar lo más seguros posible“. Finalizó el director deportivo de Ferrari.