OFICIAL: Alex Lynn, sustituto de Wehrlein en Mahindra hasta final de temporada

Alex Lynn. Foto: Fórmula E.

Alex Lynn reemplazará a Pascal Wehrlein en Mahindra Racing hasta final de temporada. El británico correrá su cuarta temporada en la Fórmula E este año, y por tercera vez lo hará como sustituto del piloto oficial. Además, asegura estar listo para las seis últimas carreras de la temporada.

Lynn será el sustituto de un Wehrlein que abandonó Mahindra antes de acabar la temporada por motivos profesionales. El ex piloto de Manor y Sauber en la Fórmula 1, por el momento está fuera de la categoría y lo más probable es que no vuelva a ser parte de ella hasta la temporada que viene. Por otro lado, el mismo Lynn pilotará tan solo en Berlín, lugar donde se harán seis carreras con el fin de poner el broche a una temporada condicionada por el coronavirus de la forma más segura posible. 

“Estoy feliz por estar junto a Mahindra en Berlín. Tengo grandes ambiciones en este campeonato, que coinciden con lo que el equipo quiere lograr. Competí en dos ocasiones en Berlín y lo hice bien, la temporada pasada llegué a la Super Pole. La propuesta de la Fórmula E de celebrar seis carreras allí va a ser todo un desafío, tengo ganas de correr”, ha destacado Lynn.

Lynn ha sido piloto en la Fórmula E en las últimas cuatro temporadas, aunque en tres de ellas ha entrado como sustituto. Debutó en la temporada 2016-17 como sustituto de Jose María Lopez en Virgin durante dos carreras. En la temporada 2017-18 se ganó un puesto como piloto oficial y gracias a ello pudo correr hasta el momento su única temporada íntegra en la categoría. Eso sí, fue claramente derrotado por su compañero de equipo Sam Bird.

En un principio se quedó sin asiento para la temporada 2018-19, pero Jaguar lo contrató a mitad de la misma cuando decidió prescindir de los servicios de Nelson Piquet Jr. Ahora llega a Mahindra, de nuevo como sustituto. Estas seis carreras serán una buena prueba de fuego para él, ya que si lo hace bien podría ser piloto oficial del equipo indio la próxima temporada.