OFICIAL: La Fórmula 1 anuncia las ocho primeras carreras de la temporada

Salida del GP de Austria F1 2018. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 ha confirmado cuáles serán las primeras ocho carreras de la temporada 2020. La competición debería de haber comenzado el pasado mes de marzo en Australia, pero el brote por coronavirus, el deporte se paró y también a un Mundo entero.

Parece que el brote va cesando y hay que volver a la normalidad. Por eso, la categoría reina del automovilismo ha anunciado esta primera parte de la temporada. La misma iniciará el 5 de julio en Austria con un doble Gran Premio, el segundo tendrá lugar una semana después.

El 19 de julio se disputará el GP de Hungría para después viajar Gran Bretaña y tener allí una cita doble como se viene anunciando en las últimas semanas gracias a la aprobación del Gobierno británico. Después de esto, la Fórmula 1 vendrá a España, concretamente el 16 de agosto, más tarde de la previsto.

Habrá un descanso de una semana para viajar a Spa, el 30 de agosto tendrá lugar la cita en Bélgica. Por último, estas primeras ocho carreras se cerrarán en Italia, el 6 de septiembre. Esta será la gira europea y caen muchos como Paul Ricard o Mónaco, que ya habían anunciado su cancelación.

Las próximas carreras serán anunciadas cuando se llegue a acuerdos con promotores y gobiernos, en el comunicado estiman que se podría llegar a las 15 o 18 carreras. En un principio, los eventos se desarrollarán a puerta cerrada, aunque no se descarta abrir las gradas si la situación va mejorando con el paso de los días.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1”.

Calendario 2020 de Fórmula 1 | Fuente: @F1
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.