El Gran Premio de España será televisado por TVE

Mclaren
Carlos Sainz en los test de pretemporada 2020 | Fuente: mclarenmediacentre.com

De nuevo la Fórmula 1 volverá a verse por un canal público en España. Será el Gran Premio de España que tiene lugar el próximo 16 de agosto en el Circuit Barcelona-Catalunya. Esto es algo que ya ha sucedido en años anteriores.

Una noticia que llega en el año que se ha hecho oficial la llegada de Carlos Sainz a Ferrari a partir del 2021. El español ya suma un podio con McLaren, esta temporada su equipo ya ha conseguido uno y hay esperanzas de que puede haber más si fallan los de arriba. Una semana en la que se sospecha la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault. Un rumor que podría ser oficial este miércoles.

Tras el Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero confirmaba la noticia: “El Gobierno de España ha declarado acontecimiento de interés público el Gran Premio de España de Fórmula 1. Es una decisión que va a suponer un impulso a un evento que tiene un gran significado en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Son medidas de reactivación económicas”.

La Fórmula 1 se empezó a ver en España precisamente por RTVE en la década de los 80 con grandes pilotos emergiendo, como los Michael Schumacher, Ayrton Senna… El canal público no recuperó la máxima categoría hasta el 2000, donde se mantuvo hasta 2003. Después, con las cadenas privadas y sobre todo las de pago, concretamente Movistar F1, TVE tan solo pudo retransmitir el Gran Premio de España en los años 2016 y 2017, lo hará también este 2020. Evidentemente también será emitido por Movistar F1, quien tiene los derechos totales en España.

En nuestro país, la Fórmula 1 ha pasado por Telecinco, donde se vivieron los dos Mundiales de Fernando Alonso con Renault en 2005 y 2006. Luego pasó a ser televisada por LaSexta, para más tarde saltar a la cadena principal de Mediapro, Antena3. En estos dos canales se vieron los años del asturiano con Ferrari y la llegada de Carlos Sainz a la Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.