GP de Austria 2020: Red Bull, candidatos al título

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull comienza la temporada en casa, lugar donde han conseguido la victoria en las dos últimas temporadas. Las expectativas son altas y este fin de semana será el momento de ver si realmente pueden disputarle el título a Mercedes.

Los de Milton Keynes confían en su monoplaza para esta temporada y se ven capaces de poder competir de ‘tú a tú’ con Mercedes. Max Verstappen cree que la distancia con los de Brackley no es mucha e incluso piensa que pueden ganar todas las carreras de la temporada.

Las sensaciones tras los test de pretemporada de Barcelona fueron positivas y de ahí que Honda también se vea capaz de conseguir el título en esta temporada atípica. Además, Yasuaki Asaki, CEO de Honda, adelantó que en Austria podría estar disponible la especificación 1.1 de su unidad de potencia.

Max Verstappen

El holandés lleva dos temporadas consecutivas subiendo al cajón más alto del podio en el Red Bull Ring. Aunque este año la ceremonia del podio no vaya a ser tal y como la conocíamos, Verstappen está dispuesto a conseguir una tercera victoria.

En la previa del Gran Premio ha asegurado que será un aliciente que las dos primeras carreras sean en casa de Red Bull, aunque lamenta que los aficionados no puedan estar presentes. “Siempre lo dan todo cuando te animan y hacen que te sientas mucho mejor con una victoria. Esperamos darles el mejor espectáculo posible“, ha expresado.

Su objetivo para 2020 está claro: ser Campeón del Mundo. Es consciente de que es un reto difícil, pero lleva seis semanas entrenándose para llegar en el mejor estado de forma posible a Austria y cree que lo ha conseguido. “Me siento mejor que cuando llegué a Australia“, añade.

“Espero luchar por ser campeón del mundo en 2020. Es algo complicado, pero estoy seguro de que lo vamos a dar todo para estar en la lucha. Mercedes sigue siendo el equipo a batir, han sido muy dominantes en todos estos años y siguen siendo un equipo muy fuerte”.

Para ganar el Mundial, el primer reto comienza este fin de semana. No obstante, confiesa que prefiere ser campeón antes que lograr un ‘triplete’ en el Red Bull Ring. “No me importa en qué circuito ganar, lo que me importa es tener un coche que me permita luchar y darlo todo“, confiesa.

Es consciente de que Mercedes será el rival a batir, aunque también introduce a Ferrari en la ecuación. Aún así, recalca el trabajo de Honda y la actitud de Honda: “Honda ha trabajado muy duro y estoy muy contento con todo lo que han hecho, están muy motivados y quieren luchar por el título”.

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Alex Albon

Alex Albon está a punto de comenzar su primera temporada completa con Red Bull. Hace unos días se subió al coche en el ‘filming day’ que organizó el equipo y, además, en estos meses de parón ha competido en carreras virtuales.

De momento, la situación es de incertidumbre porque se desconoce cuántas carreras se disputarán tras las ocho confirmadas. Aún así, su programa de trabajo no cambia: “Nuestro trabajo no va a cambiar, nosotros tenemos que darlo todo y sacar el máximo potencial cada fin de semana. Con tantas carreras consecutivas, vamos a tener menos tiempo para preparar cada una”.

Un punto fuerte, según el británico-tailandés, es que “Red Bull no suele tener problemas para adaptarse a una temporada”. Todos los equipos y pilotos buscarán entender cuánto antes el funcionamiento del monoplaza, pero confía en que lo harán bien.

“La clasificación aquí no suele ser sencilla, hay pocas curvas y necesitas sacar todo tu potencial, todo está muy ajustado. Eso sí, lo que pasa el sábado no tiene mucho que ver con el domingo, Max ya lo dejó claro en los dos últimos años”.

De cara a la carrera, Albon señala que lo más importante es cuidar bien los neumáticos. Sabe que el domingo será el día más importante y esto, unido a sus buenas sensaciones en los test de pretemporada y el ‘filming day’ les hace tener las expectativas altas.

Alex Albon | Fuente: Red Bull

Red Bull, Honda y sus dos pilotos tienen altas expectativas de cara a este comienzo de temporada. Todos creen que tienen un monoplaza fuerte, capaz de plantarle cara a Mercedes y a Ferrari, aunque hacen especial hincapié en los de Brackley.

Christian Horner, jefe del equipo, también cree que Mercedes parten como favoritos. Sin embargo, confía en la preparación de sus pilotos para poder desafiarles: “Creo que Max y Alex son muy fuertes y seguramente puedan darlo todo y estar en la lucha con Mercedes este año. Además, Alex va a tener grandes oportunidades esta temporada y pienso que puede ser una de las mayores sorpresas de este año”.

Para finalizar, ha confirmado que tenían preparadas mejoras para Holanda, Barcelona y Canadá. Por tanto, estarán presentes este fin de semana en Austria. Aún así, todavía no las han probado en pista, por lo que no descarta tener que hacer revisiones tras los entrenamientos libres.

También hemos mejorado nuestro motor, esta hubiese sido la segunda especificación para esta temporada, pero será la primera. Honda cada vez está más integrado en el equipo y han trabajado muy duro en este parón. Son muy ambiciosos, igual que nosotros”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.