Lewis Hamilton: “Hemos dado un grandísimo paso hacia delante”

Lewis Hamilton cruzando la línea de meta. Gran Premio de Estiria 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Lewis Hamilton se ha llevado su primera victoria de la temporada tras dominar la carrera en el Gran Premio de Estiria. El piloto británico de Mercedes, que venía de sufrir un fin de semana complicado, ha podido demostrar que vuelve a estar allí. Hamilton no ha dudado en alabar el trabajo del equipo, con una estrategia acertada y sin errores. Reconoce que tanto Mercedes como él mismo como piloto han dado un importante paso hacia delante.

El piloto británico se llevaba la ‘pole position‘ bajo la lluvia del sábado, por delante del Red Bull de Max Verstappen. Tras un arranque de carrera sin errores, Hamilton ha conseguido mantener la posición y marcar un buen ritmo desde los primeros giros. Su Mercedes ha liderado la carrera con autoridad y no ha dado oportunidad de acercarse a sus rivales. El equipo además, ha estado acertado con la estrategia y Hamilton ha salido reforzado tras su cambio de neumáticos. Momento clave que determinaría la situación de cada piloto en el segundo tramo de la carrera.

Gran dominio de Hamilton en el Red Bull Ring

A pesar de que Verstappen tenía ganas de ponerle las cosas complicadas a Hamilton, el piloto de Mercedes ha exprimido al límite las prestaciones de su W11 y no daba tregua al holandés. Ha dominado la carrera de principio a fin y en ningún momento el piloto británico ha visto amenazada su primera posición.

Al terminar la carrera, con su primera victoria de la temporada bajo el brazo, Hamilton se quitaba un peso de encima, tras un mal comienzo en el anterior Gran Premio de Austria. Se mostraba satisfecho y contento con el equipo:

“El equipo ha hecho un gran trabajo, ha acertado con la estrategia y nos ha permitido llegar al final de la carrera sin sufrir. Hemos dado un grandísimo paso hacia delante”.

Hamilton, que no pudo luchar por la victoria el fin de semana pasado, ha demostrado que vuelve a ser el rival a batir, marcando un ritmo en carrera, inalcanzable para sus rivales, incluyendo Bottas, que ha tenido que conformarse con la segunda posición.

“Es fantástico estar en lo más alto de nuevo. Es una temporada un poco extraña pero hacía tiempo que no sentía esta sensación y lo agradezco. Estoy preparado para la siguiente carrera y seguiría así todo el año”.

El piloto británico, con su triunfo en el Gran Premio de Estiria, le recorta unos valiosos puntos a su compañero de equipo y afrontan el Gran Premio de Hungría como un nuevo reto para el equipo.