Power se explica tras sus incidentes en Road America

Will Power al volante de su Chevrolet en Road America. IndyCar. Foto: Twitter oficial de @ChrisOwens500 - IMS Photo

Will Power venía de conseguir un segundo puesto en la carrera del sábado en el REV Group Grand Prix y estaba dispuesto a luchar por la victoria de nuevo en la carrera del domingo. Sin embargo, el piloto australiano tuvo un inicio de carrera desastroso en el que se vio implicado en diferentes incidentes en Road America.

Power arrancaba en quinta posición y buscaba ganar posiciones desde el inicio de carrera. La agresividad en pista del piloto hizo que no tardase en tener su primer contacto con uno de sus rivales, Ryan Hunter-Reay, quien acabó abandonando en la primera vuelta tras terminar en el muro. Instantes después, el piloto australiano se tocaría con Graham Rahal y éste también anbandonaría la carrera tras el incidente en Road America. Los comisarios de carrera penalizaron a Power y cayó hasta la 22ª posición y en la cuarta vuelta, el australiano perdía el control de su monoplaza y golpeaba uno de los letreros en pista.

El piloto, con todos los contratiempos en carrera, conseguía cruzar la línea de meta en 11ª posición y los pilotos rivales cuestionaron sus movimientos durante toda la carrera. Hunter-Reay no dudó en criticar la actitud del australiano en pista: “Está conduciendo un poco desesperado, parece una bola de demolición”.

Rahal, por su parte, tras observar las repeticiones de los incidentes, reconocía que los movimientos de Power en pista no eran acertados: “Primero se llevó a Ryan y luego a mí. Es frustrante, son movimientos de desesperación”. Ambos pilotos son rivales directos de Power, y consideran que su pilotaje en Road America fue peligroso para el resto de pilotos. Ellos mismos perdieron la posibilidad de luchar por obtener un buen resultado en carrera.

Power se siente mal por lo ocurrido

El piloto australiano reconocía que no había tenido el mejor día en Road America, y más viniendo de un segundo lugar del sábado, su mejor resultado de la temporada. Tanto el equipo como él mismo esperaban mucho más, sobre todo para intentar acercarse a Scott Dixon, actual líder de la IndyCar.

Tras lo sucedido en pista, Power se sentía mal al haber hecho abandonar a dos de sus rivales en los incidentes, aunque asegura haber hablado con ambos pilotos y le resta importancia a lo sucedido:

Lamento lo ocurrido con Ryan, yo intentaba seguir la estela de Dixon y cuando inicié mi maniobra había suficiente espacio. Cuando Ryan se movió para evitar un embotellamiento con Graham, entonces estaba mi ala allí. Obviamente no me hubiese planteado atacar por el exterior si hubiese sabido que las intenciones de Ryan eran las mismas respecto Graham.

En el toque con Graham, Power lo considera un simple lance de carrera, con contacto rueda con rueda entre dos monoplazas, pero con consecuencias fatales para uno de ellos:

Me siento mal de que tras el toque Rahal terminase fuera de la pista. Honestamente, no tengo la culpa del incidente, solo que él tuvo mala suerte.

Lo sucedido en Road America ha quedado en pista y los pilotos están ya en Newton, en Iowa, para afrontar su cita semanal. Veremos si la actitud de Power en pista es diferente en esta ocasión.