Rast ya prueba con Audi: “Ha sido una gran experiencia”

Rene Rast. Foto: Audi Fórmula E.

Rene Rast ha tenido grandes sensaciones en su primera toma de contacto con el Audi de la Fórmula E. El piloto alemán debutará en la categoría para las seis carreras restantes de esta temporada, y tiene muchas ganas de probarse en un terreno que hasta el momento es nuevo para él. El campeón del DTM está muy contento con la experiencia vivida y está listo para el desafío que afrontará en las carreras que cerrarán esta temporada en Berlín.

Rast completó en el día de ayer un test en el circuito germano de Lausitzring. El de Audi estuvo allí junto a su compañero de equipo Lucas Di Grassi y ambos rodaron el máximo número de vueltas posibles para preparar bien el reinicio, en el que el campeonato del mundo estará en juego.

Rast entró a la categoría en sustitución de un Daniel Abt que fue despedido por no jugar limpio en el campeonato virtual de la categoría. El alemán se encontró con una sorpresa que quiere aprovechar para darse más a conocer en el mundo de los monoplazas. No será un inicio sencillo, dado que será el único piloto que llegue a Berlín como debutante. Pese a ello, tiene muchas ganas de afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva.

“Es un coche abierto, con un sonido diferente, es muy distinto al DTM. Ha sido una gran experiencia, muy bonita de vivir. Me recibieron con los brazos abiertos cuando llegué y además Lucas ha sido una gran ayuda para mi. Me lo he pasado muy bien en las primeras vueltas y tengo muchas ganas de ir a Berlín a acabar la temporada. Estoy seguro de que será un gran desafío”, ha reconocido Rast.

Cabe recordar que considera a Rast como debutante dado que no pudo clasificarse para la única carrera en la que estuvo presente en la Fórmula E. El alemán corrió en Berlín hace cuatro años con el equipo Aguri. No obstante, no pudo marcar un tiempo que le permitiera correr la carrera posteriormente. Esa fue su única toma de contacto con la categoría hasta el momento, pero podrá reivindicarse dentro de unas semanas.