Red Bull tiene “mucho trabajo por hacer”, asegura Max Verstappen

Max Verstappen durante los FP1 de Hungría | Fuente: @redbullracing

Los primeros entrenamientos libres ya han finalizado en Hungría. En los primeros no se han visto grandes referencias y los segundos han sido peor debido a la lluvia intensa que cae sobre el Hungaroring. Max Verstappen alza la voz y pide más trabajo a su equipo para dar caza a Mercedes.

Red Bull llegaba a este trazado con esperanza, desaparecían las grandes rectas que tiene Spielberg para dar entrada a curvas de alta velocidad donde los austriacos han dominado casi siempre. Pero puede no ser el caso este fin de semana y Max Verstappen ha alzado la voz una vez finalizada la jornada.

En su primer stint en los FP1, el holandés reportaba que no se sentía nada cómodo con el motor ayudando sus mecánicos a ajustar parámetros para encontrar el estado óptimo. Lo consiguió, pero poco después repitió que el coche era bastante inestable. Su tiempo de 1:17.435 tan solo le permitió ser octavo. En la segunda sesión solo dio una vuelta cronometrada.

“En los primeros libres no hemos tenido lo que queríamos y tenemos mucho que analizar. Es una pena que lloviera esta tarde para FP2 porque ya teníamos algunas cosas que cambiar y podríamos haber tenido una buena comparación para trabajar”, decía Max en la web de Red Bull.

“Afortunadamente, tenemos toda la noche para ver los datos y seguramente haremos algunos cambios e intentaremos mejorar el equilibrio general para mañana. Hay áreas fuertes para nuestro automóvil, pero todavía tenemos trabajo que hacer para igualar a Mercedes”, continuaba para finalizar.

Alex Albon también asegura que la lluvia les ha venido mal porque tenían que comprender el coche después de todo lo sucedido en el Red Bull Ring. “Echaremos un vistazo a los datos de esta mañana y veremos qué podemos hacer para mañana. Creo que el coche es poco previsible, no tanto en una esquina o sector, sino un poco en todas partes. Parece que el clima no ayudará, pero prefiero que sea en seco para comprender y así progresar”, decía el tailandés.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.